Dictaron prisión preventiva para los 7 acusados de la desaparición de Loan.

La jueza Cristina Elizabeth Pozzer Penzo ordenó la prisión preventiva para los siete detenidos, embargos económicos y nuevas declaraciones. Entre los implicados se encuentran seis participantes del polémico almuerzo, además del comisario Walter Maciel.

En las últimas horas la jueza Cristina Elizabeth Pozzer Penzo procesó a los siete detenidos vinculados al caso Loan, quien desapareció el pasado 13 de junio del paraje El Algarrobal cuando visitaba a su abuela paterna.

Entre los imputados se encuentran seis participantes del almuerzo en la casa de la abuela Catalina, además del comisario Maciel, señalado por su rol durante las investigaciones en el marco de la búsqueda del nene de 5 años.

La única excepción en la modalidad de detención es Mónica Millapi, quien cumplirá prisión domiciliaria debido a circunstancias familiares que la jueza consideró atenuantes en su situación.

En este sentido Jorge Monti, abogado defensor de los imputados Ramírez y Millapi dijo “no me sorprende estaba dentro de las posibilidades, nos abocaremos este dial leer lo impuesto por la jueza, y mañana vamos a concurrir al juzgado de Goya para ver los elementos en los que se ha basado su señoría y vamos a plantear la apelación”.

“El otorgamiento de la prisión domiciliaria a Mónica Millapi, nos hace pensar que hubo una discriminación positiva respecto de sus situación y respecto de los demas. No pasa porque tenga hijos menores sino que pasa por la situación fáctica en los hechos en los cuales quedan involucrados tanto Fierrito como Mónica”, indicó.

El letrado también añadió “tengo que analizar los fundamentos acusatorios de su señoría, tenemos que ver como rebatirlos con los elementos de pruebas que tenemos. Nunca lo buscaron a Loan, nunca le preocupo ni siquiera a la querella fue la aparición de Loan y me hago cargo de lo que digo”.