El gobernador Gustavo Valdés encabezó anoche en la ciudad de Goya un multitudinario acto para inaugurar una sede política que ya se prepara fuertemente para trabajar de cara a las próximas contiendas electorales en la provincia. “Vamos Corrientes es una gran alianza política, plural, unida y comprometida: está conformada por los partidos y dirigentes que trabajan por el desarrollo provincial”, aseguró el mandatario.
Durante la jornada estuvo acompañado por el jefe comunal local, Mariano Hormaechea, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y numerosos presidentes de partidos políticos, intendentes de distintas localidades, y legisladores.
“Anoche, en un multitudinario acto en Goya, inauguramos una sede junto a destacados líderes y militantes de cada espacio que integra esta coalición. El compromiso de cada uno es clave para seguir transformando a Corrientes en una provincia más desarrollada, moderna e inclusiva”, posteó en sus redes Valdés al respecto.
“Nosotros miramos al futuro con esperanza, orgullosos de lo logrado desde el 10 de diciembre de 2017 hasta hoy, y juntos vamos a consolidar este proyecto de crecimiento. Sigamos así, porque juntos somos más fuertes”, marcó Valdés para diferenciarse claramente de la oposición.
La ocasión tuvo un clima de fervor y entusiasmo político y así fue que en Goya, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, mostró fortaleza política al reunir numerosos afiliados radicales en el Comité Departamental de la Unión Cívica Radical (UCR) de Goya.
Allí, ante una gran concurrencia, Valdés ofreció un discurso cargado de definiciones, reafirmando la importancia de la militancia, el valor de los partidos políticos y los proyectos transformadores para la provincia.
Al momento de su discurso, bajo el lema “Vamos Corrientes: somos el espacio político joven de la modernidad, somos Corrientes”, Valdés destacó que el desarrollo y la unión son las claves para consolidar el futuro de la provincia. Invitó a los presentes a debatir ideas y proyectos, alentándolos a prepararse para los desafíos políticos y a no temer a las adversidades.
En sus palabras iniciales, Valdés recordó la historia y la lucha de la Unión Cívica Radical, enfatizando su papel como baluarte de la democracia. “Muchos me dijeron que teníamos la necesidad de juntarnos porque necesitamos hablar de política, porque nos está hirviendo la sangre.Yo veo que los dirigentes políticos de mi partido, la UCR, están con la sangre hirviendo, porque siempre los radicales, frente a las injusticias, nos rebelamos”, señaló.
Con un tono encendido, el primer mandatario provincial subrayó: “Los radicales queremos votar y recibir democráticamente nuestras autoridades. El único veredicto que aceptamos es el de las urnas. A lo largo de la historia, tuvimos triunfos y derrotas, desde el 2 % hasta el 54 %, como cuando seguimos a un hombre, un prócer, un líder: Raúl Ricardo Alfonsín, quien nos devolvió la democracia para siempre”.
Esta referencia histórica fue aplaudida por los presentes, quienes corearon su apoyo al liderazgo y los valores que simbolizan la UCR.
La gestión de la Provincia
Valdés aprovechó la ocasión para reflexionar sobre su gestión y destacar los logros alcanzados en estos años al frente de la Provincia: “Yo no soy gobernador por lo que soy, sino porque cada radical y cada partido que conforma nuestra alianza política puso el hombro. Hemos construido un gobierno vigoroso, moderno y pujante para Corrientes. La gloria no es de una persona, es de todos los que tiraron del carro”.
Hizo un llamado a superar las diferencias internas ya mirar hacia adelante: “Nos tratamos de mostrar peleándonos por cosas chicas, recordando tiempos pasados de intervenciones y divisiones. Pero hoy tenemos el acompañamiento de los partidos políticos, y eso es lo que nos fortalece como sociedad.”
En este contexto, Valdés agradeció especialmente a las fuerzas políticas aliadas.
Entre otros, destacó su agradecimiento “al Partido Liberal que se encuentra presente con su presidente con Eduardo Hardoy, a todos los liberales de la provincia de Corrientes. También quiero agradecer especialmente a ARI, a los autonomistas -pasan por el mismo proceso que estamos pasando nosotros-, al conservador popular, y quiero agradecer especialmente a algunos libertarios que nos están acompañando y que estamos comenzando a trabajar”.