Milei puso a la venta 300 inmuebles del Estado entre ellos 15 en Corrientes.

El decreto justifica la medida señalando que mantener los inmuebles “ociosos” implica costos que deben evitarse, y que, por lo tanto, es necesario avanzar en los procedimientos de venta para optimizar los recursos públicos.

Este viernes, el presidente de la Nación, Javier Milei, firmó un decreto que establece la venta de alrededor de 300 inmuebles del Estado nacional considerados “innecesarios”. Entre estos inmuebles se encuentran 15 propiedades ubicadas en la provincia de Corrientes, mientras que algunas propiedades en el país y en el exterior fueron excluidas de la medida.

El Decreto 950/2024, publicado en el Boletín Oficial, instruye a la Agencia de Administración de Bienes del Estado a llevar adelante “los procedimientos de enajenación de los inmuebles”, en el marco de las políticas de ajuste orientadas a reducir el tamaño del Estado. La lista de inmuebles disponibles incluye casas, edificios y terrenos sin construcciones distribuidos en distintas regiones del país.

En el caso de Corrientes, la venta abarcará cuatro inmuebles en la capital con una superficie total de 813,855.74 metros cuadrados del Campo de Instrucción Santa Catalina. Además, en Curuzú Cuatiá se pondrán en venta ocho terrenos del exBatallón Logístico 3 del Ejército, que suman una superficie de 970,992 metros cuadrados. En Ituzaingó, se prevé la venta de tres inmuebles sobre la Ruta Nacional 120, que abarcan un área de 156,701.34 metros cuadrados.

Sin embargo, uno de los predios en Corrientes, el establecimiento militar “Teniente General Cáceres” en Santo Tomé, fue excluido de la venta. El decreto justifica la medida señalando que mantener los inmuebles “ociosos” implica costos que deben evitarse, y que, por lo tanto, es necesario avanzar en los procedimientos de venta para optimizar los recursos públicos.