Gustavo Valdés inauguró la autovía de la ruta 5 y recalcó su compromiso de “invertir en el futuro de los correntinos”

El gobernador Gustavo Valdés inauguró la nueva autovía de la ruta provincial N.° 5, una obra financiada enteramente con recursos de la Provincia y que permitirá mejorar la circulación, promover un mayor desarrollo comercial y reducir la siniestralidad en la zona.

Durante el acto de inauguración, que contó con una amplia concurrencia, el gobernador brindó un discurso centrado en la importancia de invertir para fortalecer el futuro de Corrientes y garantizar una mejor calidad de vida para las próximas generaciones.

“Muchas veces tenemos desafíos en la vida y siempre creemos que no vamos a poder. En determinado momento, recuerdo que miramos la siniestralidad y el número de vehículos que transitaba la zona por día superaba los 12.000 a 14.000, realmente daba escalofríos. El hospital Escuela se llenaba de personas que, lamentablemente, perdían la vida o sufrían graves lesiones”, comenzó explicando.

Según relató el mandatario, este hecho fue lo que motivó a que la Provincia encare la obra, la cual -dijo- fue muy dificultosa y requirió una gran labor de los trabajadores, por quienes pidió un aplauso.

“Tenemos que seguir invirtiendo, construyendo nuestra querida provincia y no endeudar a las generaciones futuras” dijo y cerró pidiendo a los vecinos seguir “construyendo el futuro de todos los correntinos”.

La obra tiene una extensión de 6,9 kilómetros y fue llevada adelante por un equipo técnico formado por personal de la Dirección Provincial de Vialidad y la empresa a cargo. Implicó además el desarrollo de una serie de trabajos complementarios relacionados a la seguridad y el correcto desagüe pluvial.

“Un antes y un después en Corrientes”

A su turno, el presidente de la Vialidad, Luis Pablo Cardoso, consideró a la obra como “un antes y después en la infraestructura vial de Corrientes”. Para el funcionario, se trata de una gran construcción “porque permite mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

En la misma sintonía se manifestó el intendente local, Eduardo Tassano, al decir que la inauguración de la autovía grafica un “día muy importante” para la ciudad de Corrientes y agradeció a la Provincia.

Por otra parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, resaltó la “gran satisfacción de haber podido concretar” los trabajos.

“Es una decisión política estratégica del gobernador Gustavo Valdés que permitió siempre seguir avanzando y tener esta obra. Se ha hecho un trabajo a conciencia con una inversión muy importante para el Gobierno provincial”, resaltó.