Milei, sobre el aumento a Senadores “Es una traición al pueblo argentino”

“Expreso mi máximo repudio al vergonzoso aumento de sueldo que acaba de ocurrir en la Cámara de Senadores”, sostuvo el presidente de la Nación, Javier Milei en su cuenta de X. Lo expresó en la noche de ayer, lunes 19.

El libertario apuntó contra los senadores nacionales, quienes posibilitaron el incremento salarial. “¿Quién cobra nueve palos por mes? Nadie”, remarcó. Según fuentes consultadas por Infobae , la administración estatal a nivel nacional tuvo un aumento de 3,5 por ciento en julio y de 3 puntos en agosto. Por ello, cobrarían -en bruto- 8.300.000 pesos al cumplir los 30 días.

Remarcó que cobrar ese monto, “en este contexto, es más que una burla, es traición al pueblo trabajador”. “Una vez más, la casta política se niega a soltar sus privilegios mientras el pueblo sufre las consecuencias”, agregó.

Si bien no señaló a nadie en particular, dijo: “Quienes han avalado estos atropellos a los trabajadores sufrirá las consecuencias en las urnas cuando el pueblo se exprese mediante el voto”. “Repudio cada una de las firmas que dieron lugar a este despilfarro a favor de los políticos y en contra de los argentinos”, añadió.

Si bien Victoria Villarruel, su vicepresidente, sostuvo que los aumentos del legislativos deben estar medidos según la función de los representantes, Milei tomó distancia de esta mirada. “Los sueldos del Poder Ejecutivo se encuentran congelados desde el 10 de diciembre. No hubo aumento de sueldo para Ministros, Secretarios o Subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de privilegio”, subrayó.

En la previa de su publicación, detalló que “la casta se cree impune” y que además le “gustaría saber cuántos de ellos pueden validar a mercado lo que gana en la política”.

El jefe de Estado, luego de analizar la situación y criticar a los funcionarios, concluyó: “Están desconectados de la realidad de los argentinos que sufren fruto de sus errores de acción política”.