La División Unidad Operativa Federal Goya, en colaboración con la Dirección General de Articulación, D.O.U.C.A., y la Guardia de Infantería de la Policía Federal Argentina, llevó a cabo allanamientos simultáneos que resultaron en la desarticulación de tres puntos de venta de drogas.
La División Unidad Operativa Federal Goya, en colaboración con la Dirección General de Articulación, D.O.U.C.A., y la Guardia de Infantería de la Policía Federal Argentina, llevó a cabo allanamientos simultáneos que resultaron en la desarticulación de tres puntos de venta de drogas. La investigación, ordenada por el Juzgado Federal de Goya bajo la dirección de la Dra. Pozzer Penzo y con la Secretaria subrogante Dra. Rita Denis Zaracho, se originó a partir de un operativo en un domicilio en la ciudad de Goya.
Tras el primer operativo, se inició una nueva pesquisa que identificó tres domicilios controlados por individuos de nacionalidad peruana. Esta investigación, que se prolongó durante un año y medio, culminó en tres allanamientos realizados el 25 de mayo: dos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y uno en San Martín, provincia de Buenos Aires.
Los operativos resultaron altamente positivos, con el secuestro de sustancias estupefacientes fraccionadas y listas para su comercialización, además de otros elementos de interés incriminatorios para la organización narcocriminal. En la operación, fueron detenidas dos personas de nacionalidad peruana, quienes lideraban la banda, y un tercer detenido argentino, quien actuaba como nexo en la comercialización ilícita de drogas.