La Justicia condenó este miércoles a 7 años y seis meses de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos al intendente peronista de la localidad correntina de Mercedes, Diego Caram.
Caram estaba acusado de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y falsificación de documentos públicos agravada en concurso real y sustracción de documentos públicos agravada en concurso real.
Así lo determinó el Tribunal Oral de Mercedes integrado por los doctores Jorge A. Troncoso, como presidente, Juan Manuel I. Muschietti y Ramón A. Ríos.
Además, el tribunal le solicitó al Concejo Deliberante de esa ciudad que proceda “suspensión inmediata” de Caram, como así también rechazaron el pedido de detención inmediata.
Entre tanto, Pedro Jorge Brun también fue condenado a 5 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos
El juicio
Un total de 55 personas declararon no haber percibido dinero en concepto de planes sociales durante el juicio que inició en el mes de marzo de este año. Los hechos denunciados fueron cometidos entre los meses de mayo y octubre del año 2019.
La secretaría del juicio estuvo a cargo de la doctora Roxana Mónica Ramírez y el fiscal de Juicio es el doctor Juan C. Alegre. Los imputados, Diego Martín Caram, Pedro Jorge Brun, Gabriela Itatí Gómez, Cecilia Maricel Casco y Andrés Celestino Fernández fueron representados por los doctores Marcos Harispe y Silvio Sosa. Mariangeles Solange García Fariña fue representada por los doctores Andrés Gauna y Ezequiel Ansola y Claudio Javier Deimundo por los doctores Pedro Karam y Juan Karam.