Con una gran convocatoria, Goya cerró otra exitosa edición de su fiesta máxima.

Anoche finalizó el evento pesquero más grande del país. Un equipo santafesino y otro entrerriano fueron los ganadores. Se presentaron bandas nacionales y se realizó la elección de la reina y las princesas.

El mayor evento pesquero del país cerró ayer su edición Nº 47 con un resultado más que exitoso. Un equipo santafesino y otro entrerriano fueron los ganadores en las categorías de mayor puntaje y mayor pieza. Anoche se desarrolló la cena de pescadores con sorteo de premios y luego, el gran cierre musical de Amar Azul, que hizo vibrar a los presentes en el Costa Surubí.

El sábado se realizó la largada de embarcaciones, mientras un gran número de pobladores y turistas observaba desde la costa. Bajo la llovizna, el Paraná fue el escenario ideal para que los 1.160 equipos dieran inicio a la competencia, que empezó cerca de las 17. “Son 287 equipos locales y 873 foráneos, de los cuales 1.148 están conformados por 3 pescadores y solo 12 por 2 integrantes”, precisaron desde la Comupe.

Según los datos suministrados por el equipo de cómputos y anunciados en conferencia de prensa, el equipo foráneo 608 –La Siete–, de Villa Ocampo (Santa Fe), obtuvo 103,20 puntos con 10 piezas capturadas. Así, fueron aclamados como los campeones mundiales. Y en la categoría de pieza mayor, el podio estuvo liderado por un pescador foráneo: Néstor Molo, de Villa del Rosario (Entre Ríos), con una pieza de 126 cm.

Germán Álvarez, uno de los integrantes del equipo con mayor puntaje, expresó: “Soy un apasionado de la pesca. El preparar todo me genera ansiedad, nervios. La largada es emocionante, estoy contento, gracias”.

Reina y música

El viernes fue el desfile y la elección de la reina y las princesas de esta edición. Priscila Fanega fue la gran candidata seleccionada para ser soberana, con tan solo 18 años, representando a la barra pesquera Moncholitos Verdes. Milagros Ibarra fue proclamada primera princesa y Agostina Moyano, segunda.

Mientras en el río se desarrollaba la competencia pesquera, en el predio de la Fiesta Nacional del Surubí se llevaba a cabo un nuevo show musical. En el escenario Juan Melero, actuaron varios artistas, entre ellos, Luck Ra, la banda de cumbia La Delio Valdez, que hizo bailar a todos los presentes.

Anoche, por su parte, se realizó la tradicional cena de pescadores con reconocimientos y sorteos entre quienes participaron del certamen. El encargado de cerrar otra edición de la Fiesta del Surubí fue el legendario grupo Amar Azul.