▶️ Las ventas en supermercados -a precios constantes- registraron en febrero una caída del 11,4% con respecto a igual mes del año pasado, en tanto que en los autoservicios mayoristas, la baja fue del 6,2%, informó el INDEC.
👉 En supermercados, el índice de ventas acumuló en el primer bimestre del 2024 (enero-febrero) una caída del 12,7% en comparación con el mismo período del 2023.
➡️ Se puede comprobar que las pérdidas más grandes se dieron en el rubro de “electrónicos y artículos para el hogar”, que registró una variación nominal de 132%, frente a una inflación anual de 276,2% (febrero de 2023 a febrero de 2024). No fue muy diferente la variación de “indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, cuya facturación creció “sólo” 145,8% en términos nominales.
Por el contrario, se registró un fuerte crecimiento en las ventas de productos de panadería (341,5%) y en los artículos de limpieza y perfumería (337,1%). También aumentaron con fuerza las ventas de productos de almacén (309,3%)..