El Banco Central tomó una importante decisión que cambió los plazos fijos.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) tomó una importante decisión que afectó a todos los plazos fijos y, por lo tanto, a los ahorristas que utilizan esta herramienta de inversión.

El plazo fijo es uno de los métodos más utilizandos en el intento de hacerse con unos pesos extras o de ganar otro sueldo, pero la decisión del Banco Central amenaza seriamente estas intenciones de los ahorristas.

La decisión del Banco Central sobre los plazos fijos
Este jueves, el Banco Central bajó la tasa política monetaria de un 80% a un 70%. Con esta decisión, los bancos tomaron la resolución de ofrecer una tasa de interés menor en todos sus plazos fijos.

Es así como no quedó ningún banco que ofrezca el 70% de tasa de interés a sus plazos fijos. Por el contrario, ahora todos ofrecen entre el 57% y el 65%.

Según un relevamiento, estas son las tasas de interés que ofrece cada banco en la actualidad para los plazos fijos a 30 días:

Banco De La Nación Argentina 60%
Banco Santander Argentina 60%
Banco De Galicia Y Buenos Aires 60%
Banco De La Provincia De Buenos Aires60 %
Banco BBVA Argentina 57%
Banco Macro 64%
HSBC Bank Argentina 60%
Banco Credicoop 60%
ICBC 60%
Banco De La Ciudad De Buenos Aires 60%
Banco Comafi 62%
Banco Hipotecario 61%

Cuánto gano con un plazo fijo a 30 días de $2.000.000
Si una persona tuviera $2.000.000 y quisiera invertirlo en un plazo fijo va a ganar mucho menos que en diciembre, cuando la tasa de interés era del 110%. Con el 60% actual que ofrecen la mayoría de los bancos, esa misma persona hoy obtendría una ganancia de $ 98.630,14.

Vale destacar que de seguir bajando la inflación, los bancos ya tienen decidido seguir bajando la tasa de interés de los plazos fijos. Incluso, aquellos depósitos hechos por más de 30 días, varias entidades ya ofrecen una tasa de interés anual menor a las inversiones a 30 días.