Corrientes, un depravado que fotografiaba a niñas desnudas fue condenado a cinco años de cárcel.

El Tribunal de Juicio de Goya condenó a un hombre a cinco años de prisión efectiva por tomar fotos de dos niñas desnudas. Además, se resolvió la prohibición de acercamiento y comunicación con las víctimas y a sus familiares directos, que eran vecinos del condenado, y su inmediata detención.

El Tribunal conformado por Jorge Carbone, Ricardo Diego Carbajal y Julio Ángel Duarte informó su veredicto en la mañana de este martes. La secretaria fue del juicio Lorena Zazzeron.

Las víctimas, dos menores de 9 y 14 años, eran persuadidas por el acusado que les ofrecía dinero a cambio de sacarle fotos con su teléfono celular. Durante el juicio se logró comprobar la autoría del hombre como autor responsable del delito de producción de imágenes en actividad sexual agravada por ser cometido contra menores en la modalidad de delito continuado.

Se resolvió también como medida tutelar la prohibición de acercamiento a las víctimas como así también a sus familiares directos, la prohibición de comunicación por cualquier medio con las personas bajo apercibimiento y se ordenó su inmediata detención.

El aberrante hecho

Los hechos denunciados ocurrieron en la localidad de Goya cuando dos niñas de 9 y 14 años fueron fotografiadas por su vecino. La vivienda de las víctimas se encontraba separada por un tejido de la del condenado, que las hacía desvestir y, valiéndose de su vulnerabilidad económica y cultural, les sacaba fotografías a cambio de dinero.

Las imágenes fueron descubiertas en el celular del enjuiciado por el hermano de las menores quien las pasó a un pen drive y junto con su abuela pusieron el hecho en conocimiento de la Policía. El hombre de aproximadamente 40 años en la actualidad fue denunciado en el mes de junio del año 2019.

Durante el juicio declararon como testigos la abuela y el hermano de las menores. A su vez, se realizaron estudios psicológicos y psiquiátricos al victimario y se sumó la entrevista especializada a las menores como parte de la prueba condenatoria.