La vicepresidenta de la Nación llegó a Yapeyú para la inauguración de un museo en el marco del Aniversario del Natalicio del General San Martín.
Durante el acto, que tuvo lugar en el patio interno del Regimiento, charló con la prensa y manifestó: “en el Taraguí estamos todos los argentinos representados”.
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villaruel, llegó a Yapeyú acompañada del gobernador Gustavo Valdés para presidir una serie de actividades que se desarrollan en el marco del 246° Aniversario del Natalicio del General San Martín. En diálogo con la prensa, sostuvo que “Es un honor estar en la cuna del mayor libertador de la República”.
Tras el corte de cinta de las instalaciones del Museo, inauguradas en la ocasión, la funcionaria expresó que “Es un honor estar presente en la tierra de libertad donde además, fue la cuna del mayor libertador de la República Argentina”, destancando así la figura del General.
Además sostuvo: “que mayor honor para un vicepresidente que tener que venir acá en la tierra de quien que nos dio la libertad a nosotros -por lo argentinos- como también a Chile y Perú”.
“Es un honor de acompañar a Corrientes en estas inauguraciones”, volvió a remarcar y para concluir, Villaruel expresó que “en el Taraguí estamos todos los argentinos representados” porque “somos los testigos de la construcción de una Argentina que tiene que ponerse de pie y hacer honor al patriotismo”.
Por su parte, Valdés agradeció la visita de Villaruel a la localidad y expresó que “hace mucho tiempo no teníamos presencia de autoridades nacionales en los actos sanmartinianos. Su presencia nos hace sentir parte de una Nación Argentina que viene trabajando para poder cambiar”.