El Gobierno nacional analiza pagar un bono de fin de año a sectores vulnerables.

El gobierno de Javier Milei analiza pagar un bono de fin de año a sectores vulnerables. Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Capital Humano, la cartera que conduce Sandra Pettovello.

Si bien todavía resta definir detalles como el universo de beneficiarios y el monto, lo cierto es que sería el primero bono de la “era Milei” para este sector.

Días atrás, el ministro de Economía Luis Caputo dio a conocer el nuevo paquete de medidas económicas. En este marco, anunció solo dos decisiones para contener a los sectores más vulnerables: un aumento del 100% para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del 50% para la Tarjeta AlimentAR.

No obstante, el Gobierno también definió una medida que perjudica a los beneficiarios del Potenciar Trabajo, el programa destinado a personas mayores de 18 y menores de 65 que se desempeñan en la economía popular. Según anunció el titular del Palacio de Hacienda, los montos de ese programa van a ser congelados de acuerdo a lo establecido en el Presupuesto del 2023 y se van a “eliminar los intermediarios”. El Potenciar Trabajo otorga el equivalente a la mitad de un salario mínimo, vital y móvil.

La última asistencia extraordinaria que recibieron los sectores más vulnerables fue en septiembre y octubre. En esa ocasión, el entonces ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un bono de $20 mil a cobrarse en dos cuotas para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.