Diputados de Juntos por el Cambio denunciarán por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero a Martín Insaurralde, luego de que trascendieran fotos de él y la modelo Sofía Clerici de vacaciones en un yate de lujo en Marbella.
El kirchnerista ahora ex jefe de gabinete bonaerense presentó su renuncia luego de que trascendieran fotos de él y la modelo de vacaciones.
Así lo confirmó Ricardo López Murphy a través de su cuenta de Twitter: “Denuncié por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero a Martín Insaurralde. No alcanza con su renuncia. Exigimos que él, Kicillof y Massa expliquen cómo costeó su ostentoso viaje con un sueldo de funcionario público”.
El referente en asuntos de economía y defensa de Patricia Bullrich y María Eugenia Talerico realizarán la presentación este lunes en La Plata.
Según informó el diario Clarín, la denuncia llevaba siendo preparada desde hace varios días, luego de que surgieran dudas sobre los bienes en juego en el divorcio con su ex pareja, Jésica Cirio.
Las vacaciones de Martín Insaurralde
La polémica surgió este sábado, luego de que la modelo Sofía Clerici mostrara a través de sus historias de Instagram fotos de ambos en el yate “El Maldito”, cuyo alquiler cuesta 11.000 euros diarios, y revelara que le regaló un reloj Rolex y carteras de la marca Louis Vuitton. Además, en las imágenes se los ve tomando un champagne Dom Perignon de 400.000 pesos.
La difusión de las imágenes generó una fuerte polémica, y este sábado a la noche Martín Insaurralde anunció su paso al costado a través de un breve comunicado que difundió a la prensa: “Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”.