Juntos por el Cambio volvió a festejar ayer en el camino a las presidenciales del 22 de octubre al alzarse con un contundente triunfo en Mendoza. En lo que va del 2023, la coalición ya se hizo con las gobernaciones de San Luis, San Juan, Chubut, Santa Cruz, Santa Fe, Chaco y, ahora, Mendoza.
A las 21.45, Alfredo Cornejo, el candidato de Cambia Mendoza, proclamaba el triunfo. En esos momentos, el 58,07 % de las mesas estaban escrutadas y Cornejo lograba 39.90 % del total de los votos y aventajaba a Omar De Marchi (29,46 %) de La Unión Mendocina por 10 puntos.
En el búnker de Juntos por el Cambio de Mendoza, Cornejo, acompañado por Patricia Bullrich, el gobernador Gustavo Valdés y otros dirigentes de la principal alianza opositora al kirchnerismo, dijo: “Quiero pedirles a los mendocinos y también a los argentinos que hagamos un cambio seguro, un cambio sostenido de la Argentina para que no estemos en vaivenes, subidas y bajadas, con peligro de vuelta al populismo en muy poco tiempo”.
“Por eso, estamos desde aquí, desde Mendoza, pidiéndoles el voto para la fórmula de Patricia Bullrich, Presidenta y Luis Petri, mendocino, Vicepresidente”, agregó.
Así, Cornejo afirmó: “El país tiene que cambiar con un proyecto sostenido en el tiempo, que tenga apoyo legislativo y apoyo de los gobernadores. Hoy han venido 10 mandatarios de Juntos por el Cambio a apoyar”. Así, hizo una mención especial a Gustavo Valdés, quien subió al escenario en ese momento.
Cornejo remarcó: “Acá hay un equipo para gobernar la Argentina, hay un equipo que puede sacar adelante al país y lo vamos a sacar con ideas, proyectos y lo vamos a hacer con un sólido poder político”. “A partir de ahora, en el tiempo que resta (de campaña hacia las presidenciales) y en mi calidad de gobernador electo voy a acompañar a Patricia y a Luis a todos los lugares que sea posible para transmitir nuestro mensaje”, anunció.
Valdés, una figura clave
Uno los primeros dirigentes que llegó ayer a Mendoza fue el gobernador Valdés. En ese marco, fue entrevistado por la mayoría de los canales de televisión del país y, en una nota, dijo: ” Entre las PASO y el 22 de octubre decíamos que podíamos ganar tres elecciones provinciales mostrando la fortaleza de Juntos por el Cambio. Ocurrió en Santa Fe y en Chaco”. “Esto demuestra que somos una fuerza confiable y que en las provincias tenemos profundidad. Para gobernar la Argentina no es simplemente con slogan o con redes, sino que hay que trabajar en serio y demostramos que tenemos esta fortaleza, que podemos gobernar 10 provincias, que tenemos una buena cantidad de senadores y diputados, tenemos experiencia, equipo y sabemos cómo hacerlo”, agregó.
El mandatario dijo que Bullrich está sumando adhesiones por “la incertidumbre en cuanto a las propuestas que existen en los otros espacios políticos”.