La candidata de Juntos por el Cambio presentó así a quien será su ministro de Economía, en caso de llegar a la Presidencia de la Nación.
“Hay un plan y un equipo, no es un salto al vacío. Con Carlos Melconian y la Fundación Mediterránea empezamos a trabajar en el armado del equipo económico que va a modificar a la Argentina para siempre”, publicó ayer Patricia Bullrich, candidata a Presidenta por Juntos por el Cambio, a través de su cuenta de la red social .
“El cambio es una necesidad irrenunciable de un país que quiere tener futuro. Tenemos un plan para la gente, la decisión de implementarlo y el coraje que hace falta para llevar adelante un cambio profundo y duradero”, agregó desde la provincia de Córdoba tras presentar a Melconian, quien asumirá en el Ministerio de Economía, en el caso de que sea elegida como Presidenta.
Juntos por el Cambio logró conseguir, de esta forma, la experiencia que proporciona Melconian y vuelve a tomar protagonismo en la escena electoral. El economista y la candidata presentaron los lineamientos generales del plan económico que proponen, frente a más de 300 empresarios de los sectores productivos del centro del país.
Bullrich se mostró firme y volvió a posicionarse como opción de centro frente a sus adversarios Sergio Massa y Javier Milei, lugar en el que se la ubicó después de las elecciones primarias. Habló de economía, retomó su postura en cuanto a seguridad y sobre la eliminación de los beneficios de la clase política, con propuestas posibles de alcanzar.
“Los números importan, pero hay que entender que atrás de cada una de las cosas que hagamos hay una familia, un negocio que está esperando tener previsibilidad para poder apostar. Esa Argentina humanista es la que queremos”, enfatizó Bullrich.
La exministra de Seguridad se refirió además a la muerte del ingeniero Mariano Barbieri, asesinado horas antes en un hecho de inseguridad: “Hoy, en la ciudad de Buenos Aires, mataron a un hombre. Esa Argentina es la que tenemos que cambiar. Hay que frenar el caos que tiene la Argentina, y eso se hace con orden, en todos los aspectos. La Argentina del caos es ingobernable”.
Cerraron el encuentro con una foto de Bullrich, Melconian, Pía Astori, quien dirige la Fundación Mediterránea, y parte del equipo de economistas que trabajan en el Ieral. Participaron del acto la cúpula política local de Juntos por el Cambio, José Luis Espert, Ricardo López Murphy y Martín Tetaz, entre otros.
En su discurso, Melconian agradeció a Bullrich por tomar el plan económico que vienen desarrollando y dijo: “Hay un plan, es realista, tiene sentido común y es práctico”.