Los comercios de ese rubro en Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa establecieron un vínculo, vía WhastApp, para estar en contacto ante cualquier intento delictivo. “Hubo algunos rumores”, reconoció el empresario Ricardo Cáceres.
Ante los hechos delictivos registrados en comercios de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Neuquén, las cadenas de supermercados de todo el Nordeste establecieron un vínculo de comunicación para estar alerta ante posibles intentos de saqueos.
“La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) pidió que estemos todos conectados vía WhatsAPP y que ante cualquier situación anómala demos parte a la Policía”, dijo a época el empresario Ricardo Cáceres, quien posee cadenas de supermercados en esta capital, en Resistencia (Chaco), Posadas (Misiones) y en su ciudad de origen: Formosa.
“Tenemos que cuidarnos entre todos, estamos trabajando con normalidad, pero siempre hay que estar atentos porque lamentablemente estos hechos delictivos son ‘contagiosos’ y si bien se dieron solo en dos o tres provincias, el contexto económico y social puede dar pie a replicas en la región”, describió.
Tras esa afirmación, se le consultó si hubo rumores de posibles saqueos en algunas provincias del NEA. “Sí, los hubo, pero por suerte hasta el momento no pasó nada. Vamos a mantenernos atentos, todos en contacto. Tampoco queremos tener miedo”, aseveró Cáceres.
En ese contexto, ayer la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifestó su enérgico “repudio” ante los hechos de violencia que afectaron a diversos establecimientos comerciales en distintos puntos del país. “La delicada situación económica y social que atraviesa Argentina en modo alguno justifica que se cometan actos delictivos”, alertó la entidad.
Asimismo, remarcaron que “la Nación no puede ser rehén de pequeños grupos de inadaptados que, escudándose en el genuino malestar de amplias franjas de la población, pretenden violentar la ley y provocar caos”.
La CAC instó a las autoridades competentes a desplegar los mayores esfuerzos para “poner fin a los hechos de vandalismo y se preserve la integridad física y patrimonial de los damnificados”.