En medio de los saqueos en varios puntos del país, el dirigente piquetero Raúl Castells salió a hablar y confesó haber estado atrás de estas organizaciones.
Raúl Castells apareció en medio de los saqueos y admitió haber estado en la organización de estos ataques en comercios. “Nadie está robando nada”, sostuvo el dirigente piquetero.
Por su parte, mencionó: “La gente está saliendo a buscar comida porque tiene hambre y, si no encuentra, nosotros, que somos los que estamos convocando a esto. Les decimos que, sin robar plata y sin romper nada, que lleven lo que se pueda, aunque sea para canjear”.
A su vez, Raúl Castell justificó los saqueos con una fuerte frase: “Nadie va a ir a ningún cementerio a enterrar a un hijo por desnutrición. Cuando el hambre es ley, la rebelión es justicia”. “El hecho delictivo es que el kilo de milanesas esté a $4200, un kilo papas $1000, un kilo de azúcar $1000, un paquete de yerba de un kilo $2000″.
El dirigente del Movimiento Izquierda Juventud Dignidad (MIJD) también contó que le dijo al Gobierno: “No sean tontos, no tiren la soga así, entreguen los alimentos”. Finalmente, advirtió: “Esto se soluciona en 24 horas. No lo solucionan, van a ver de nuevo lo del ‘89, lo del 2001″.