Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, con asiento en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres, encontró entre ramas, sin vida y flotando en aguas del río Uruguay, el cadáver de un hombre oriundo de Uruguayana – Brasil, que hacía más de siete días estaba reportado como desaparecido.
Cerca de las 15:30 del domingo 20, a la altura del kilómetro 596 del río Uruguay, en una zona conocida como “El Cortado”, los uniformados divisaron un cuerpo flotando y en avanzado estado de descomposición. A simple vista presentaba una soga con tres vuelta en su cuello y en la punta varios ladrillos. También pies y manos atadas con soga y con piedras en sus puntas.
El cadáver fue identificado como perteneciente a Luis Eduardo Silva Dos Santos de 40 años, quien fue visto por última vez el domingo 13 de agosto en la ciudad brasileña de Uruguaiana de donde era oriundo. El médico forense determinó que presentaba signos de tortura y presentaba tres heridas cortantes en la pared derecha del abdomen, pero ninguna penetrante. El cuerpo llevaba por lo menos cinco días de fallecido y pudo ser reconocido por sus tatuajes, ya que estaba en avanzado estado de descomposición.
Para los investigadores locales y el forense, el caso se trató de un homicidio y por la data de la desaparición, es probable, que lo hayan tenido cautivo, torturado y luego asesinado. La comisaría Primera de Paso de los Libres continúa con las actuaciones sumariales. El cuerpo ya fue entregado a sus familiares para su inhumación.
Diario época