El Tribunal de Juicio Unipersonal de Goya condenó a M. Ojeda a la pena de diez años de prisión, por encontrarlo culpable por el delito de “homicidio doblemente calificado por la relación de pareja en grado de tentativa”. El ataque a quien fuera su expareja sucedió en el domicilio ubicado por calle Los Ceibos al 90 de la localidad de Esquina, el 26 de marzo de 2022. El acusado llegó libre al debate.
Se conoció el fallo contra M. Ojeda, de 41 años, acusado de “homicidio doblemente calificado por la relación de pareja en grado de tentativa” por parte del Tribunal de Juicio Unipersonal de Goya, a cargo de Julio Duarte, quien lo sentenció a diez años de prisión.
El ahora condenado llegó libre a juicio, pero se dispuso su detención e inmediata prisión preventiva.
El ataque
Vale recordar que el 26 de marzo de 2022, un hombre y una mujer fueron trasladados al Hospital Escuela de esta capital, con heridas corto-punzantes y ambos estaban en grave estado de salud.
El hecho aconteció en una vivienda ubicada en calle Los Ceibos al 90, en Esquina.
Al lugar llegó personal policial, por el llamado de una vecina.
Allí encontraron a M. Ojeda y a una mujer de apellido Casco, quien era su expareja, con severas lesiones producto de la utilización de arma blanca, tras una fuerte discusión por celos.
Los trasladaron en ambulancia y en unidad de bomberos al hospital local, pero por la gravedad de las heridas ambos fueron llevados a la capital provincial, donde ingresaron al Hospital Escuela con diagnostico “grave”.
Intervino en la oportunidad el fiscal Javier Mosquera y el perito Diego Escobar, quienes realizando inspección ocular y relevamiento, que les llevó varias horas de trabajo.
En la vivienda, los efectivos secuestraron dos cuchillos, armas blancas, que serían los utilizados para cometer el ataque.