El mensaje de Valdés en Yapeyú: “No voten con bronca, sino con esperanza”

Desde Yapeyú, el gobernador Gustavo Valdés pidió “no votar con bronca” sino “con esperanza” de cara a las elecciones de octubre y en clara relación al resultado obtenido por Javier Milei en las PASO.

“Hoy los argentinos atravesamos tiempos difíciles. La dirigencia nacional no está haciendo las cosas bien y hay que admitirlo. En un país rico, tenemos más de 40 % de pobres, más de la mitad de los niños son pobres, la inflación erosiona el poder adquisitivo, tenemos una deuda que nos agobia”, comenzó analizando el mandatario durante su discurso en el acto por 173er aniversario del fallecimiento del General José Francisco de San Martín.

Consideró que “el riesgo que tenemos hoy es que los desaciertos [de la política] nos lleven hacia caminos equivocados que nunca terminan bien” , y pidió “seguir el ejemplo de San Martín” de actuar con “racionalidad, coraje, visión estratégica, honestidad y solidaridad”.

En esa línea, y en referencia a las próximas elecciones de octubre, pidió: “A 40 años de la recuperación de la democracia quiero recordarles que el voto es de ustedes, no lo regalen. Vayan a votar. La patria es lo suficientemente importante para que nadie decida por ustedes”.

Sin mencionarlo, el mandatario provincial cruzó uno de los principales lemas de campaña del candidato de ultraderecha, Javier Milei, victorioso en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del último domingo.

“Me gustaría destacar esa idea de que ‘siempre insistimos con las mismas soluciones y vamos a obtener los mismos resultados’. San Martín en cambio adoptó una solución creativa para derrotar a los realistas” pero “no cometió locuras: fue aplomado, firme y sereno”.

“Hace menos de una semana los argentinos votamos. Yo me siento honrado y agradecido porque los correntinos nos volvieron a respaldar mayoritariamente. Este apoyo me obliga a seguir trabajando, pero no alcanza”, remarcó.

Continuó: “Aunque los correntinos estamos acostumbrados a hacer chistes con la República de Corrientes, nosotros no somos una isla. Por el contrario, siempre hemos sido solidarios con las causas nacionales. No nos vamos a salvar solos, necesitamos que la Argentina arranque”.

Para cerrar habló de la importancia de un “Estado presente”, donde la “educación pública y gratuita sea la herramienta del progreso social” pero que no deje “tirados al costado del camino al que realmente no puede con eso”.

“Ayudarlos no es solo un problema ético o moral, es garantizar la paz social que todos necesitamos para vivir”, finalizó.