El Ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini no descartó que el Gobierno de la Provincia evalúe aplicar una nueva corrección en el salario estatal en septiembre. En lo que va del 2023 se acumuló subas de sueldos de bolsillo en un promedio del 93%, y de haberes básicos en 101%.
Tras el cuarto aumento salarial que otorgó el Gobierno Provincial en el mes de julio que implicó un aumento de bolsillo desde y superiores a $20.000, para todos los agentes estatales, ayer el ministro de Hacienda en declaraciones a un medio local no descartó que desde el Ejecutivo Provincial evalúen una nueva corrección salarial.
El ministro, además, reconoció que el sector privado ha comenzado a experimentar una retracción que alcanzó a las expectativas de recaudacción tributaria en el Estado provincial.
El ministro, además, expresó preocupación por el estado del tipo de cambio del dólar norteamericano y reiteró que la economía del país sigue inestable.
Esta posibilidad surge luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la evolución que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante julio, fue de un 6,3 por ciento, acumulando un 60,2 por ciento en los primeros siete meses del año.
La suba interanual fue de 113,4 por ciento. En junio, la inflación fue del 6 por ciento.
Subas de haberes
El Gobierno de Corrientes en el 2023 acumuló subas de sueldos de bolsillo en un promedio del 93%, y de haberes básicos en 101%.
Los trabajadores del sector docente recibieron, en estos siete meses, un acumulado de aumento del sueldo básico del 105%; y, un incremento de bolsillo del 93%.
Los agentes del sector seguridad, tuvieron un aumento del haber básico del 97%, y del sueldo de bolsillo del 85%.
Los médicos, en tanto, recibieron en el mismo período, un aumento del sueldo bolsillo del 81%, y del básico del 97%.
La recomposición para los enfermeros, fue del 97% del básico y del 81% de bolsillo.
Los agentes del sector administración central tuvieron un aumento del sueldo básico del 110%, y de bolsillo del 107%, como acumulados de los cuatro incrementos otorgados por el Gobierno de Corrientes por instrucción del gobernador Valdés, diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, en lo que va de 2023.
El sector maestranza recibió, durante los cuatro aumentos ejecutados por la política salarial del Gobierno de Corrientes, incrementos por 93% de bolsillo y subió en un 97% el haber básico.