El crimen de una mujer y el posterior hallazgo de su pareja sin vida, sacuden a la localidad de Esquina desde el fin de semana. Todo ocurrió entre la tarde de este sábado y la mañana del domingo.
Una mujer identificada como Nilda Aranda, de 41 años, fue hallada sin vida en una casa de la ribera del río Corriente en Esquina, los investigadores de la policía salieron en busca de su pareja, José Ojeda, hasta que un vecino de la zona rural lo encontró colgando de un árbol.
Según trascendió, fueron los vecinos quienes alertaron al 911 tras escuchar una violenta pelea en la vivienda. Al arribar la Policía, nadie respondió y al ingresar se encontraron con la mujer muerta en la habitación.
La investigación está a cargo del fiscal Gustavo Mosquera y trascendió el informe preliminar de la autopsia realizada por el equipo Médico Forense.
El médico policial que revisó el cuerpo estableció que la víctima presentaba al menos un golpe en la cabeza y algunos cortes superficiales, pero que la causa de muerte habría sido por asfixia, ya que tenía fuertemente anudado un pañuelo al cuello, destacó el medio. Además, informó en el cuerpo no se hallaron signos de defensa.
En este contexto, trascendió un impactante audio que le envió el femicida a un familiar, donde no solo reconoce el crimen, sino que también anticipa que matará a alguien más y que luego se quitará la vida él, algo que finalmente hizo.
“Yo mal, yo mal. Cometí una desgracia, boludo. La maté a Nilda, la maté a Nilda, y dentro de un rato voy a matar a otro acá, y me voy a matar yo, cuídense, cuídense, ayúdenle a mami”, dijo Ojeda en un audio.
Vale mencionar que Aranda tenía siete hijos y mantenía una relación desde hacía varios meses con el agresor, la cual fue calificada por su familia como violenta, aunque no se conocieron antecedentes por denuncias en al Comisaría de la Mujer.