Este viernes por la tarde, el gobernador Gustavo Valdés recibió en su despacho al precandidato a vicepresidente, Luis Petri con el objetivo de intercambiar pareceres sobre las problemáticas que atraviesa el país y cómo resolverlas. En sus declaraciones, ambos coincidieron en que la cuestión económica es prioritaria, pero que también lo son la institucionalidad, la lucha contra la inseguridad y el rediseño del federalismo.
Antes del encuentro, en el patio de Casa de Gobierno, Petri brindó palabras a la prensa sobre el protagonismo de la provincia de Corrientes en la construcción de un nuevo país. Aseguró que la gestión de Gustavo Valdés “ha sido legitimada ampliamente en las urnas, la ciudadanía lo acompaña, lo apoya, a mí me tocó ser diputado junto a él, sé de su capacidad y va a ser uno de los protagonistas de la Argentina que viene, sin lugar a dudas, no solamente desde su rol de gobernador en la provincia de Corrientes”.
Inflación
El precandidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, declaró que “el actual gobierno nacional está haciendo un formidable ajuste, porque en lugar de resolver el problema de la inflación lo promociona, lo auspicia y lo amplifica con un ajuste que le pega al bolsillo de la gente de entre el 6% y 8% mensual, y además está devaluando”. En ese sentido propone resolver el problema “bajando los niveles de emisión, el Banco Central tiene que dejar de ser el cajero automático que asista al Estado nacional, y para eso hay que bajar el gasto público, que creció en los últimos 20 años más de un 100% y pasó a representar más del 43% del producto bruto interno, pero no se vio reflejado en mejores servicios”.
Pacto fiscal y ajuste a la política
“No se puede ajustar a la gente, hay que ajustar a la política y para eso tiene que haber un gran pacto fiscal entre el Gobierno nacional, los gobiernos de provincias y los municipios”, aseguró Petri.
Resaltó la importancia de sanear a la política con gobiernos austeros y lograr el equilibrio de las empresas del Estado.