Un camionero se encuentra internado en grave estado, luego de protagonizar un dramático accidente al estrellar su vehículo contra la parte trasera de otro transporte que venía de frente sobre la Ruta 14. Varios conductores aseguraron que venía en zigzag y hasta un colega suyo filmó de lado a lado de la calzada, donde otros automovilistas se salvaron de milagro de no ser impactados por el pesado camión fuera de control.
Sospechan que pudo haber sufrido una descompensación al volante y esto causó las maniobras erráticas y el accidente posterior.
El siniestro se registró a las 12:45, del lunes sobre Ruta Nacional N°14, a la altura del kilómetro 599 a la salida de una curva pronunciada, cuando un camión que trasladaba varias toneladas de placas de fenólicos, que ya venía experimentando un zigzagueo desde algunos kilómetros antes, terminó impactando la parte trasera de un camión, al que de milagro no lo chocó frontalmente.
El impacto hizo que el vehículo, un Volvo 320, conducido por un hombre de apellido Cáceres de nacionalidad brasileña -pero que reside y trabaja en Argentina-, perteneciente a la empresa Forestal del Norte SA, con su carga completa terminó volcando sobre la calzada, destruyendo en la misma acción las defensas de cemento del puente que atraviesa el lugar.
En cuanto al otro camión, el golpe fue tan violento que literalmente partió en dos el acoplado que tiraba, destrozando también todos los neumáticos, aunque la carga quedó intacta y no perdió ninguna bolsa. El rodado pertenece a la empresa “Granazo” y transportaba toneladas de alimentos balanceados. El vehículo era conducido por Fabricio Fafaler, oriundo de misiones, quien resultó ileso.
Tras el accidente, una filmación captada por el acompañante de otro camionero que venía varios metros detrás del protagonista, se hizo viral y se puede ver el vehículo siniestrado como venía en zigzag sobre la ruta desde muchos kilómetros antes del impacto. En las imágenes incluso se puede ver con total claridad, como el Volvo invadió varias veces el carril contrario y como milagrosamente varios vehículos lograron evitarlo sin consecuencias. También estuvo a punto de volcar antes, pero se notaba que el conductor venía con serias dificultades para poder controlarlo.
El chofer del camión volcado, fue rescatado por otros conductores y asistido por paramédicos que lo trasladaron al hospital Sussini de Alvear.
El director del nosocomio confirmó que el hombre no presentaba aliento alcohólico, que venía “coceando” y que pudo haber sufrido un Accidente neurológico similar al ACV que le causó esta reacción de pérdida de control total de sus acciones. Ayer por la tarde, después de casi 4 horas, la ruta finalmente pudo ser liberada al tránsito y descomprimir más de 15 kilómetros de fila de vehículos que se habían formado de ambas manos. Según se informó, el chofer hospitalizado debió ser puesto en coma, para poder realizarle todos los estudios correspondientes.