La línea se activó hace apenas tres semanas y tuvieron que ampliar el cupo previsto debido a la alta demanda. Desde la entidad financiera destacan que se trata de una iniciativa “disruptiva” por no tener interés y ser ágil. Se realiza de manera digital y sin contratiempos.
El Gobierno provincial y el Banco de Corrientes (BanCo) lanzaron hace menos de un mes una línea de crédito para que los docentes estatales puedan comprarse una computadora o una notebook. El beneficio se activó hace apenas tres semanas y la demanda fue tan alta que ya tuvieron que ampliar el cupo estipulado en el inicio.
Los docentes pueden solicitar hasta 500.000 pesos, con una financiación de 24 meses. La garantía es a sola firma y con un costo financiero total de cero, es decir, sin intereses. “Esta línea fue pensada desde el Gobierno provincial; ellos subsidian el 50 % de la tasa y el banco el otro 50 %”, explicó el gerente de Canales Alternativos de la entidad financiera, Martín de la Vega.
“Más de 2.500 docentes correntinos ya fueron asistidos con este crédito, por lo que advertimos que esta línea crediticia tuvo un impacto muy positivo”, dijo en diálogo con República de Corrientes. “Era lo que se buscaba, porque estamos hablando de una herramienta necesaria” para los educadores.
☑Trámite
De la Vega destacó que esta línea es “disruptiva” y explicó: “No solo por la tasa cero, algo impensado en esta situación macroeconómica, sino también por la agilidad que tiene, realizándose de manera digital”.
Desde el Banco de Corrientes explicaron que los docentes que estén calificados deben consultar en la web de la entidad, en la sección específica creada para estos préstamos para que los docentes puedan comprar una computadora. Ingresando su número de CUIL podrán verificar si pueden acceder al beneficio.
El siguiente paso es ir al local donde comprará la computadora y solicitar una preforma o presupuesto. Esto debe ser cargado también en la web, junto con los datos personales que el banco requiera. Con el objetivo de ser expeditivos, calculan que en alrededor de 48 horas se confirman los pedidos y se avanzan con las liquidaciones.
Aclararon que hay dos límites: uno es el de $ 500.000 y el otro es el valor que tenga la PC presupuestada. De esta manera, el BanCo transfiere el monto exacto, evitando que quede un remanente.
☑El después
Una vez que la persona haya comprado el dispositivo, tiene hasta cinco días hábiles para volver a ingresar a la web de la entidad. En el mismo sitio donde realizó la primera gestión, deberá cargar la factura original emitida por la casa que le vendió la computadora.
En la primera semana de vigencia del crédito ya se agotó el tope previsto. La demanda fue tal que ya en ese momento el Gobierno provincial y el Banco de Corrientes decidieron ampliarlo. Con el ritmo de solicitudes que están teniendo, vaticinan que no están muy lejos de volver a cubrir el límite previsto.
☑Solidez
El banco provincial destaca la importancia de este tipo de aporte social, subsidiando la tasa para que los docentes puedan acceder a un bien que, de otra manera, les resultaría muy dificultoso debido a los intereses.
Justamente, días atrás se conoció que la entidad financiera provincial encabeza el ranking de bancos del país en los indicadores de solvencia, liquidez y rentabilidad.
En ese contexto, la presidenta de la entidad, Laura Sprovieri, destacó que se trata de “un proceso de transformación y expansión sostenido, iniciado en 2017 con la primera gestión del gobernador Gustavo Valdés”.
El hito representó avanzar, en solo cinco años, del decimotercer puesto al primero. Al respecto, el propio gobernador Valdés subrayó: “Tenemos un banco sólido que financia el desarrollo y el crecimiento de nuestras empresas y productores”.