Un hombre de 38 años que había sido agredido a machetazos por su hermano hace casi un mes atrás, falleció el lunes por la noche en el hospital de Santo Tomé, donde se encontraba internado desde hacía 20 días y en estado delicado. El agresor ahora afronta cargos por homicidio y está detenido, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Oscar Ríos, cuya salud se fue deteriorando en las últimas horas hasta su fallecimiento. El violento altercado familiar ocurrió la noche del sábado 24 de junio, en una vivienda del barrio Centenario, donde los Ríos mantuvieron una fuerte discusión por razones que ahora forman parte del expediente. Algunas fuentes indicaron que al parecer los parientes se desconocieron por cuestiones personales, que terminaron de forma sangrienta.
En aquella ocasión, el menor de los hermanos tomó un machete y atacó al mayor provocándole severas lesiones en distintas partes del cuerpo, que motivaron su traslado urgente hacia la capital correntina. Días más trarde, los médicos capitalinos decidieron que sea regresado a la ciudad de Santo Tomé, donde el paciente fue reingresado en el Hospital San Juan Bautista. Su cuadro general no había mejorado, de hecho todos sus valores estaban resultando negativos. El lunes, por la noche, su cuadro se agravó y falleció.
Tras la muerte de Ríos, la Justicia ordenó a la Comisaría Segunda diligenciar de forma inmediata la orden de detención del acusado, ya que hasta allí, había estado en libertad. La causa había sido caratulada inicialmente como “lesiones grave en riña”, pero a partir del lunes el caso fue caratulado como homicidio. Fuentes judiciales confirmaron que el menor de los Ríos, fue arrestado y luego trasladado a dependencias carcelarias de la Unidad Regional de Santo Tomé, donde quedó a disposición de la Justicia.