Un nene volvía a Corrientes tras recibir el alta en el Garrahan y murió en el vuelo.

Un pequeño de dos años, oriundo de Empedrado, y que estuvo internado durante un año en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, falleció tras descompensarse en el vuelo que lo traía de vuelta a Corrientes tras recibir el alta. El avión volvió a Aeroparque, pero no pudieron salvarle la vida.

Un niño de dos años que viajaba con su familia a la ciudad de Resistencia en un avión de Aerolíneas Argentinas, y que se descompuso en pleno vuelo, falleció en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, donde la aeronave había aterrizado de emergencia para que médicos pudieran atenderlo.

Se trata de un pequeño oriundo de Empedrado, donde volvía tras recibir el alta.

El niño tenía leucemia y en el momento en que se descompuso fue atendido por dos médicos que viajaban en el vuelo AR1782, que había despegado del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 14.25.

“Dos médicos que viajaban en el mismo avión le hicieron las primeras maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Los tripulantes decidieron regresar y se dirigieron al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery para que pudieran atender al niño. La aeronave aterrizó a las 15.26″, agregaron las fuentes consultadas.

Tras el aterrizaje, el niño, cuya identidad se mantiene en reserva, recibió la atención de facultativos de una empresa de emergencias médicas. Se le realizaron maniobras de RCP, pero falleció.

“Fue declarado muerte en el aeropuerto”, dijeron las fuentes consultadas. Uno de los 168 pasajeros que viajaba en el avión, aún consternado por lo vivido, dijo : “Fue una tragedia. Un momento horrible”.

Fuentes al tanto de la situación definieron el arribo del avión en el Aeroparque como de “emergencia”.

“Una vez que la aeronave aterrizó, el niño fue asistido por médicos de la empresa Emergencias, contrada por AA2000, que repitieron las maniobras de RCP, pero no pudieron salvarlo”, sostuvieron los voceros consultados.

De acuerdo a datos que llegaron a ésta redacción, constantemente estaban haciendo beneficios para ayudar a su familia (venta de arroz con pollo, locro, pastelitos, budín de pan, pan casero, lo que sea) con los gastos de traslado, viáticos, y todo lo que implicó su tratamiento.

Fuente: Diario Época