Los perros se escaparon de su casa mientras sus dueños estaban de vacaciones. Atacaron brutalmente a Trinidad, quien murió esta madrugada.
Dos dogos mataron a una chica de 15 años y un padre salvó a su hija con una desesperada acción
Dos perros de raza dogo argentino mataron a Trinidad, de 15 años.
Una adolescente de 15 años murió esta madrugada luego de sufrir el feroz ataque de dos perros dogo que se escaparon de una casa ubicada en el barrio Estación Flores Córdoba Capital.
El hecho que tiene conmocionado a toda la provincia se dio luego de que los animales abandonen su hogar, ya que se encontraban solos al estar sus dueños de vacaciones. En la violenta secuencia, los perros atacaron a una joven llamada Trinidad que estaba paseando a su mascota, quien sufrió graves heridas en la cabeza, traumatismo de cráneo y cervical.
Noelia, tía de la víctima, relató como se dieron los trágicos hechos. “Me da bronca, esta gente tenía denuncia porque los perros salían, atacaban y no hicieron nada. Tuvo que pasar esto y la que perdí fui yo”, expresó y sumó sobre Trini, “tenía mucha luz, le daba amor a mucha gente. Todos la amaban”.
Tras el ataque, Trinidad fue trasladada e intervenida de urgencia en el Hospital de Urgencias de la capital provincial, donde finalmente falleció poco antes de las 4 de la madrugada de un paro cardiorrespiratorio.
Luego de atacar a la joven los dogos huyeron a otra casa y, según fuentes oficiales, quisieron atacar a una chica de unos 7 u 8 años de edad pero intervino el padre de la niña que, en su defensa, tomó un cuchillo y los terminó matando a puñaladas.
También ingresó al Hospital de Urgencias un hombre de 50 años con lesiones en el rostro producto de que los perros lo habían mordido cuando quiso salvar a la joven vecina. El hombre continúa internado, pero fuera de peligro.
La policía investiga el caso y busca esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el violento caso, aunque algunos vecinos contaron al sitio Cadena 3 que los dueños de los animales habían sido denunciados entre seis y siete veces por los perros y que “nadie hizo nada”.