Participaron de la movilización los querellantes Fernando Burlando, Gustavo Briend y Juan Arregín. La madre pidió al pueblo no abandonar la lucha contra la impunidad.
En la tercera marcha pidiendo justicia para Cecilia Marlén Strzyzowski (28) una multitud volvió a colmar la plaza 25 de Mayo, de Resistencia este domingo.
“Pedí que vengan con la camiseta de la selección argentina porque, además de lo futbolera que era mi hija, esta es una final contra la impunidad, no solo del Chaco, también del país”, dijo Gloria Romero ante un público que respondió al grito de “justicia”, “no estás sola” y “perpetua para los asesinos”.
En su contacto directo con la gente y haciendo referencia a que alguien propuso marchar hacia la comisaría donde están presos Emerenciano Sena y Marcela Acuña, la madre de Cecilia enfatizó que “no quiero ir a la comisaría a manifestar. Mi intención de este llamado no es provocar. Caminemos alrededor de la plaza en paz pidiendo justicia por Cecilia y desconcentrémonos sin incidentes”.
Remarcó que “ustedes representan al pueblo. Son los que me dan fuerza, los que ma hacen sentir acompañada. Muy agradecida por esta demostración. Mantengamos la lucha para que no se reiteren casos similares a Cecilia, para que no sigan matando a nuestros hijos y se mantenga la impunidad”.
Poco después de las 17 llegaron Gloria; Mercedes Flores, tía abuela de Cecilia, y Ángela, la hermana de la joven desaparecida. Después lo hicieron los abogados querellantes Fernando Burlando, Gustavo Briend y Juan Antonio Arregín.
Como sucedió en los actos anteriores, familiares y sobrevivientes de hechos violentos narraron sus vivencias sin poder ocultar su emoción al recordar lo que viven.
Entre ellos habló Fernando Rojas, hijo de Juan Carlos Rojas, exministro de Desarrollo Social de Catamarca que fue hallado sin vida en su casa en diciembre de 2022. “No quieren investigar y hasta hoy no se sabe quién asesinó a papá. Pasa el tiempo y la causa no avanza”, dijo Fernando Rojas.
Luego de la invocación religiosa, alumnos del Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística (Ispea) realizaron una actuación.
Posteriormente, encabezado por Gloria Romero y Mercedes Flores se inició la caminata alrededor de la plaza. Se desplegó una gran bandera argentina y un vinilo con la imagen de Cecilia que tiene estampado la frase: “Justicia para Cecilia”. Sobre el final de la marcha Gloria y Mercedes fueron retiradas al sufrir una indisposición. Lo hicieron acompañadas de los abogados Burlando, Briend y Arregín. Pero la gente se mantuvo en la plaza para después desconcentrarse. La Guardia Urbana de la Municipalidad de Resistencia tuvo a su cargo del desvío vehicular durante la movilización.