DURA HOMILÍA DE UN SACERDOTE CHAQUEÑO.

“Somos esclavos de dirigentes mediocres y gremialistas enriquecidos”

Gustavo Urbano es sacerdote en Villa del Carmen, Resistencia y ejerce además como médico pediatra en el hospital Perrando de Chaco. En una homilía que se viralizó en las últimas horas, dio un duro mensaje contra el gremialismo y la dirigencia política.

“Actuamos como esclavos, somos esclavos de dirigentes mediocres y gremialistas enriquecidos”, dijo el sacerdote en su mensaje. En este mismo sentido, hizo referencia al sindicalismo y afirmó que “se llenan la boca hablando de los pobres y tienen millones en sus cuentas bancarias”.

Continuando con la homilía, el padre Gustavo Urbano expresó: “Hay un grupo de payasos que se creen dueños de los destinos de nuestra patria. Cuando nos acostumbramos a eso nos acostumbramos a la corrupción y a la mentira”.

Añadió que “cuando pasa esto dejamos de ser una nación para convertirnos en una muchedumbre, que puede ser llevada a cualquier piquete”. El duro mensaje continuó: “Lo que nos está pasando es fruto de que nos acostumbramos a estos payasos”.

Con respecto a los dirigentes políticos, el sacerdote chaqueño sostuvo que “manosearon nuestra historia contándola como quieren. Violentaron a nuestros próceres y los han transformado en figuras extrañas para las nuevas generaciones. Nos empapelan la ciudad de promesas y falsas esperanzas, nos tratan como estúpidos”, fustigó.

Luego, reflexionó: “Cuando uno deja de ser esclavo es capaz de decir que no. Es importante romper esa lógica para recuperar la noción de pueblo, de pueblo de Dios”.