Caso Cecilia, Fernando Burlando llegó a Resistencia.

Fernando Burlando arribó al aeropuerto de Resistencia minutos antes de las 18 y en los próximos minutos se reunirá con la familia de Cecilia Strzyzowski, la joven que está desaparecida desde el 1 de junio pasado.

Además, el reconocido abogado dialogará con los colegas que han asumido la querella, los experimentados penalistas correntinos Juan Antonio Arregin y Gustavo Briend, quienes reemplazaron a Karina Gómez, tía de la joven desaparecida.

El letrado, que además es precandidato a gobernador bonaerense por un espacio propio, se ofreció a representarlas sin cargo como hizo en el caso Fernando Báez Sosa (18), asesinado por una patota de rugbiers el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

La idea de Burlando es revisar las medidas de prueba ordenadas por el Equipo Fiscal Especial (EFE), a cargo de Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velásquez, y ampliar otras, entre ellas un nuevo allanamiento en la casa del matrimonio Sena, adonde Cecilia (28) fue vista por última vez con vida cuando ingresaba, a las 9.15 del 2 de junio.

Para los investigadores, la joven pudo haber sido asesinada allí y descuartizada, para trasladar luego sus restos al campo de los líderes piqueteros, adonde tienen una chanchería.

Este lunes, Arregin habló de esta posibilidad y lamentó que una de las medidas que no se hicieron fue “sacrificar un par de cerdos para ver qué había dentro del cuerpo de estos animales”.

Burlando señaló que podrían pedir que analicen la materia fecal de los chanchos para analizar si hay restos humanos.

Para los fiscales, Emerenciano Sena (58) y Marcela Acuña (51), su hijo César (19), Fabiana González y su pareja Gustavo Obregón tuvieron un rol directo en el crimen de Cecilia, ya que para ellos todos estuvieron en la casa de Santa María de Oro 1460, donde sospechan que ocurrió el ataque.