Claudio Poggi será el nuevo gobernador de San Luis, tras una victoria histórica, en la que desbancó del poder a los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, quienes se han turnado en la gobernación desde 1983.
El candidato de Juntos por el Cambio rompe la hegemonía del peronismo en la provincia con el 52,1% de los votos, frente al 44,9% de Jorge Omar Fernández, hombre del actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá.
Apenas se inició el escrutinio, los números mostraban a Fernández al Frente por dos puntos, pero la distancia empezó a recortarse de manera acelerada. Poco después, Poggi pasó al frente por dos puntos. En ese momento, Patricia Bullrich se encontraba en Mendoza celebrando el triunfo del radical Cornejo y se adelantó a anunciar: “Poggi es el nuevo gobernador de San Luis después de 40 años. Logramos el cambio”.
Así como Bullrich se subió al triunfo de Cornejo, en Mendoza, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y José Luis Espert, entre otros, informaron que estaban viajando a San Luis para subirse a esta victoria. Además, a la comitiva se sumarían Martín Lousteau, Margarita Stolbizer y Emiliano Yacobitti.
Poggi ya fue gobernador de San Luis entre 2011 y 2015, como delfín de los hermanos Rodríguez Saá, luego haber desempeñado numerosos puestos en ese espacio. En 2015 quiso buscar su reelección pero la negativa de los hermanos lo llevó a dejar el partido y convertirse en candidato de Cambiemos, cuando Mauricio Macri se convirtió en presidente. Poggi luego fue senador nacional entre 2017 y 2021, cuando asumió como diputado.