Inflación “La actualización anual de alquileres es de casi un 96%”: remarcó el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes.

Marcelo López Ortiz, habló sobre la actualidad del sector, y expuso: “aquellos contratos que van a tener su actualización para el mes de mayo según lo que indica el ICL (Índice para Contratos de Locación), sería un 95, 93%, es el índice más alto de los últimos tiempos”. “La demanda en Corrientes es alta y la oferta es poca, se sigue repitiendo esa situación” indicó.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, comentó: “aquellos contratos que van a tener su actualización para el mes de mayo según lo que indica el ICL (Índice para Contratos de Locación), sería un 95, 93%, es el índice más alto de los últimos tiempos”.

A su vez, López Ortiz, expresó: “venimos haciendo un informe a nivel nacional, viene cumpliendo bastante bien, y la diferencia se hace con la demora, porque la vivienda es una prioridad”.

Asimismo, sobre la ley de alquileres que debe tratarse en el Congreso, el referente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, manifestó: “la oposición pedía que se trate la ley, el oficialismo no quería, hasta que no haya nada firme todo esto sigue rigiendo sobre la ley que sigue vigente, no es una ley equitativa, complica ambas partes”.

Y señaló: “esta ley complica la rentabilidad del propietario porque permite una actualización anual nada más, lo ideal sería un plazo mínimo, con casos excepcionales, sabemos qué vamos a pagar al principio, pero no sabemos qué vamos a pagar al final, por eso pedimos que los legisladores aprueben la ley”.

Al mismo tiempo, de la situación en Corrientes, López Ortíz, describió: “en Corrientes en los últimos tiempos, posterior a la pandemia tomó mucho protagonismo los alquileres temporarios, porque hay propietarios que no quieren tener su departamento a un año, y les conviene alquilar solo por un tiempo”.

Y destacó: “venimos pidiendo y teniendo reuniones con los legisladores, contamos qué es lo que pasa en el interior del país, para que sepan que es distinta la situación de lo que pasa en Buenos Aires”.

Por último, el referente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, mencionó: “la demanda en Corrientes es alta y la oferta es poca, se sigue repitiendo esa situación”.