El Gobernador acompañó al Jefe de gobierno porteño y precandidato a la presidencia, quien destacó las cualidades turística de la provincia y las características de la gestión de su anfitrión. Valdés participará hoy del concurso pesquero con un nuevo récord: habrá 1.154 embarcaciones.
“Prometí que iba a volver a Goya para la Fiesta del Surubí… Y cumplí, ¿no?”, dijo un entusiasmado Horacio Rodríguez Larreta apenas bajó del avión, que en la tarde de este viernes lo trajo a la ciudad goyana, por segunda vez en poco más de un mes y medio.
En el aeropuerto fue recibido por el intendente local, Mariano Hormaechea y dos legisladores provinciales goyanos referentes del radicalismo correntino: el senador (y exjefe comunal de su ciudad) Ignacio Osella y el diputado Héctor López.
Luego, el Jefe de gobierno porteño y precandidato a la presidencia por el PRO, en Juntos por el Cambio, abordó un vehículo que lo llevó a la zona céntrica de la ciudad.
Allí se reencontró con el gobernador Gustavo Valdés y luego de los saludos de rigor y una conversación no muy extensa fueron a la zona de la ribera, donde recorrieron en lancha la costanera y las obras de las defensas.
Además, ya en tierra, posaron para una foto en pleno anochecer goyano. La imagen se difundió casi de inmediato, pasadas las 19, por las redes sociales de Valdés, junto a la frase: “¡Bienvenido a #Goya, @horaciorlarreta!
Pasadas las 20:30, fueron a recorrer el predio Costa Surubí, epicentro del máximo evento goyano que comenzó el miércoles último y que se extenderá hasta el domingo, teniendo este sábado su jornada central con la monumental largada de lanchas en el riacho Goya.
En el recorrido nocturno por la Expo Goya, Larreta y Valdés dialogaron con expositores, vecinos de la ciudad y turistas, a la vez que se tomaron infinidades de fotos y selfies a solicitud de la gente que lo abordaban a cada paso por los estand.
En ese marco, también dialogaron con la prensa. “Estuvimos charlando y Gustavo me contaba toda la fiesta de mañana (por hoy): cómo salen las lanchas y cómo se distribuyen cada uno con los sectores. Aprendí un montón de la Fiesta del Surubí… ya soy un experto”, dijo en principio Larreta, acompañado por Valdés y el intendente Hormaechea.
Al respecto, el Gobernador acotó que venían de recorrer en lancha la zona de la defensa costera de Goya, que arrancó de Larreta un compromiso de que si es el Presidente, concluirá dicha obra.
Por su parte, el Jefe comunal goyano confirmó, en cuanto al concurso de pesca: “Tenemos 1.154 embarcaciones confirmadas que van a estar largando en nuestro riacho. Es todo un récord, así que estamos muy contentos”.
Por otra parte, Larreta fue consultado sobre el fortalecimiento en materia turística y dijo que “hay que potenciarlo generando más conectividad, más vuelos, vuelos internacionales que lleguen directamente a Corrientes, que tiene grandes atractivos turísticos, en Goya y en los Esteros del Iberá”.
También se le preguntó a Larreta qué ejemplo puede llevar de Corrientes en caso de ser el nuevo presidente. “El ejemplo de un gobierno como el de Gustavo, que tiene las cuentas en orden, que hizo muchas obras, muy eficiente. Hemos hablado un montón de veces de temas de gobierno que además es lo que nos apasiona. Así que hay mucho para aprender mutuamente”, indicó.
Finalmente, Valdés habló de sus expectativas para el torneo de pesca y luego de confirmar la altura del río (en 4,15 metro) como un dato positivo, deseó: “Que en la largada no tengamos ningún tipo de incidentes y por supuesto que pueda llegar primero a la zona”.
“Esperamos que gane, ese es nuestro deseo: le tenemos mucha confianza”, acotó Larreta, mientras continuaban la recorrida por el predio.
Previa cumbre del PRO
Este reencuentro con Valdés, integrante de la UCR (principal socio del PRO en JxC), fue para Rodríguez Larreta la continuidad de una jornada cargada de conversaciones políticas. Su viernes inició en la mañana temprano en el Municipio de San Isidro, donde se desarrolló la cumbre de los principales referentes del PRO. Estuvo con el expresidente Mauricio Macri; la titular del PRO en uso de licencia y también precandidata, Patricia Bullrich; y la diputada María Eugenia Vidal, entre las principales figuras del espacio político.
Básicamente, la intención fue reafirmar y mostrar unidad en el PRO, luego de los fuertes cimbronazos que se produjeron por fuertes diferencias internas. También consensuaron avanzar con la incorporación de José Luis Espert a JxC.
Horas después de esas conversaciones en el seno del PRO, Larreta se vino para esta parte del país y seguramente antes de que se meta de lleno en el concurso pesquero, hablará –y bastante- con Valdés al respecto.
“En un año vendré como Presidente”
Rodríguez Larreta y Gustavo Valdés brindaron una conferencia de prensa junto con Hormaechea. En la ocasión, el Gobernador resaltó: “Queremos que si sos Presidente, que creo tenés toda la chances, apoyes la fiesta de Goya, porque (actualmente) los goyanos y los correntinos no recibimos un peso de Nación. Y este es el Mundial de Pesca y queremos apoyo porque somos parte del país federal”.
La respuesta de Larreta no se hizo esperar: “Así como me comprometí hace un mes que iba a venir y acá estoy y cumplí, me comprometo a que justo dentro de un año, como Presidente voy a venir con el apoyo del gobierno para hacer de esta fiesta una de las más importantes”.