Las empresas actualizaron sus tarifas debido al incremento de sus costos, entre ellos los combustibles. Estiman que en julio habría un nuevo ajuste, antes de las vacaciones de invierno.
La suba que tuvieron los combustibles a comienzos de este mes ya repercutió en los precios de los pasajes de larga distancia. Las empresas que prestan servicios desde Corrientes hacia otras provincias aplicaron un incremento que ronda el 25 %.
De esta manera, el valor de un pasaje en colectivo a Buenos Aires pasó de un promedio de $ 13.000 a aproximadamente $ 16.000 en los servicios semicama. Igualmente, existen variaciones en los precios de acuerdo a la empresa, pero en general el incremento se dio en torno a ese porcentaje.
Además de Buenos Aires, Córdoba es uno de los destinos que más demanda tiene en la terminal de Corrientes. Esos pasajes también tuvieron un aumento y pasaron de $ 13.500 a alrededor de $ 16.500.
Los servicios cama y otros que ofrecen un mayor confort a la hora de viajar cuestan ya $ 18.000 e incluso un poco más con algunas empresas, también producto de la actualización que aplicaron las firmas ante el encarecimiento de sus costos. Por otra parte, la escalada del dólar es otro factor que influye debido a que muchos insumos y repuestos están tasados en la moneda estadounidense y se elevaron considerablemente en estos últimos días.
Igualmente, los precios pueden cambiar si se compra los pasajes de ida y vuelta juntos. Algunas empresas ofrecen promociones para este tipo de transacciones y el usuario obtiene un descuento, pagando un monto menor al que hubiese abonado si adquiría los boletos por separado.
Desde las empresas comentaron que muy posiblemente se dé otra actualización de tarifas para julio, antes de la llegada de las vacaciones de invierno. Así, la temporada alta llegaría con aumentos para los clientes, por lo que un pasaje a Buenos Aires podría llegar entonces a los $ 20.000 a mitad de año.