Capturan a presunto abusador correntino en la terminal de Retiro.

Estuvo prófugo desde septiembre pasado. Contaba con orden de detención y localización nacional e internacional. Policía Federal lo localizó en Retiro, Buenos Aires. Esperan su traslado a Corrientes. Se le notificará de las acusaciones en su contra.

R. N. G., finalmente fue localizado y detenido por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal contra dos menores, ambas hermanas, denuncia que fue realizada por el padre de las niñas en 2021. El acusado tenía pedido de captura nacional e internacional y fue localizado cuando iba abordar un colectivo en la Terminal de Ómnibus de Retiro en Buenos Aires. El pasado 31 de marzo el progenitor de las niñas se atrincheró en oficinas del Juzgado, a fin de obtener respuestas sobre la detención de G., como de la madre de las damnificadas.

Ayer sobre el mediodía en la Terminal de Ómnibus de Retiro, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) lo identificaron cuando iba a subir a un colectivo de larga distancia y de inmediato quedó detenido y comunicaron del procedimiento al juzgado que entiende la causa, en la capital correntina.

“Nos comunicaron de la detención en Retiro de R. N. G., solo nos queda contar con el pedido de detención a López, madre de las nenas, por los mismos delitos de abuso sexual quien tiene eximición de prisión, pero ese proceder fue rechazo por cámara”, explicó a este medio Hermindo González desde la querella.

Marcos González, padre de las niñas, se mostró satisfecho con el accionar de la Justicia y aguarda la detención de la expareja y madre de las niñas para llevar tranquilidad a sus hijas de poder caminar en paz por las calles.

“Las nenas siguen con temor de encontrarlos por las calles”, contó.

Se aguardaba el traslado del acusado hasta la capital para notificarle de los procesamientos y las órdenes de detención que tenía por los delitos de “abuso sexual simple agravado por ser cometido contra una menor y por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor”. Una vez notificado será trasladado a la Unidad Penal N°6, explicó el letrado.

Vela recordar que el pasado 31 de marzo, la juez Norma Agraso de Caballero formó parte de una reunión que mantuvo Marcos González junto al abogado que lo patrocina, Hermindo González, y se ordenó captura internacional para G.

Desde septiembre de 2022 que se dictó el auto de procesamiento y pronta detención de López y R. N. G., la defensa apeló y pidió eximición de prisión para ambos. Esto, el juzgado lo rechazó y volvieron a apelar ante la Cámara. En la oportunidad se negó a G. ese pedido, por lo cual su búsqueda siguió hasta el día de ayer.

La denuncia de abuso sexual contra ambos imputados se realizó en 2019, cuando Marcos González escuchó de su hija de 11 años que la pareja de su madre le hacía “cosas de adultos”. Esos abusos habrían comenzado cuando la nena tenía 8. Fue en ese tiempo que la pareja se separó y que junto a sus hermanos quedaron con la madre.

González tuvo muchas trabas judiciales para poder ver a sus hijos por denuncias de su expareja, quien aseguraba ser víctima de violencia familiar.

“Todas las denuncias eran para impedir que vean a su padre y contar lo que vivieron”, dijo en la oportunidad el abogado patrocinante. Años después, tras varias resoluciones, el hombre pudo verlas y fue en ese encuentro cuando su hija le contó lo que padecía. Desde entonces denunció el hecho y meses después se enteró que su otra hija, más chica, también sufrió “tocamientos”.

Diario época