El gobernador Gustavo Valdés recibió este viernes, en su despacho de Casa de Gobierno, al Auditor General de la Nación, Miguel Angel Pichetto y al ex legislador Ramón Puerta. Durante el encuentro, intercambiaron visiones sobre el panorama político y económico nacional.
El ex senador, antes de reunirse con el primer mandatario provincial este viernes, hizo referencia a la realidad política del país, de cómo JxC llega a las PASO y reflexionó sobre los últimos dichos del ministro de Seguridad Aníbal Fernández.
“El gobernador Valdés es amigo y un hombre comprometido”, indicó. Mientras añadió que el dato distintivo en la provincia de Corrientes es la visión vinculada con la producción económica privada y el aliento a la inversión, “es lo que lo diferencia a la gestión del gobernador con otros gobernadores que solamente están encerrados en el sector público”, reflexionó.
Por otra parte, destacó que “lo que veo en cada una de las localidades que he visitado es la asistencia pujante de parques industriales, de empresas que se radican, de gente que está trabajando en el sector privado y que está generando empleo, así que me parece que este el dato más valioso y más importante”.
DATOS DEL INDEC
Los datos del INDEC “son muy complicados e impacta de manera demoledora en la continuidad de la inflación en el salario de los trabajadores y jubilados”. También señaló que el gobierno no puede resolver lo fiscal y nunca ha hecho un esfuerzo por bajar el gasto público.
“Este es un gobierno con parches; el problema principal sigue siendo la emisión y el gasto público”.
Lo que hace falta es llegar a elecciones, “un cambio democrático, responsable, un conjunto de medidas” y un gobierno “pro capitalista, pro empreo y pro producción”; alentar el trabajo, la producción y la actividad privada.
“JxC es la única fuerza política que puede representar al país: creo que estamos avanzando mucho en lo programático, lo vamos a resolver”, agregó.