Anticipan nuevo incremento del kilo de pan, llegaría a los 500 pesos.

La semana que viene habrá un nuevo aumento en el precio del kilo de pan que sería en un promedio de 45 pesos por lo que podría llegar a 500 pesos.
La medida surgiría luego de que la Secretaría de Comercio fijó un incremento del 3,2 por ciento en la harina subsidiada por medio del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino.

Nelson Arriola, referente del sector panadero en Corrientes, reveló que la situación es inevitable.
«Aumento va a haber todos los días, los aumentos de los productos de insumos no paran. No es sólo la harina, el pan no se elabora sólo con la harina, tenemos varios subproductos que no conocen, levadura, margarina, aditivos, conservantes, envasamiento, servicios, salarios de empleados, cargas sociales», señaló.

Es así que detalló que en su local tiene a la venta el kilo de pan entre 380 y 410 pesos, con lo que la semana que viene llegaría a los 400 o 450. No obstante, indicó que hay otros comercios, según la ubicación con otros valores.

“Hoy recibí harina con una diferencia de precio, de 170 pesos por bolsa. Subirían la semana que viene porque sino estaríamos lejos de la realidad”. indicó.

A esto agregó: “Una referencia que siempre es nuestra guía es Buenos Aires, que tiene menos costos que nosotros porque no tiene flete promedio de 500 pesos el kilo. Nosotros, todos los insumos vienen con flete, estamos lejos de un precio real”.

Señaló: “A consecuencia de eso nuestro negocio deja de ser negocio porque quedamos colgados con los compromisos porque no pagás y quedás lejos de la realidad”.

Más allá de los retoques de góndolas explicó que la venta se mantiene, aunque remarcó que cambió el tipo de consumo.