Buenos Aires, en musculosa y ojotas: Fernando Burlando lanzó su candidatura a gobernador.

El abogado Fernando Burlando lanzó su propio spot de campaña, con el que busca consolidar su precandidatura a gobernador de la Provincia. El defensor de la familia Báez Sosa confirmó que competirá sólo, por el Movimiento de Integración Federal, sin una estructura política ya definida.

Este martes, por las redes sociales, Burlando lanzó su primer spot electoral. El video de 40 segundos causó repercusión por la vestimenta que el abogado decidió utlizar, entre otras imágenes que muestran al letrado en plena campaña y junto a las clases populares.

Vistiendo una musculosa, short y ojotas, el abogado se muestra con vecinos y elogia una familia. “Hay que proponerse salir adelante”, dijo el abogado, en modo candidato, al cierre del video de campaña.

La exitosa condena de 15 años de prisión para los rubgiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa, fue un impulso para Burlando, que decidió lanzarse plenamente a la política. “La queja y no participar es ser cómplice. Yo no quiero ser más cómplice. Hay que participar, esa es la idea nueva. Si nos quejamos nada más, nos quedamos a mitad de camino. Todos tenemos que participar y purificar la política que la han dañado tanto, opinó en el mes de febrero mientras preparaba la apelación de la condena que recibieron tres de los ocho imputados por el homicidio de Báez Sosa.

“Me parece que ha llegado el momento de dedicarme a la política, con un partido que no tiene mucho con el justicialismo ni con el PRO”, añadió.

Días después de salir a la luz la sentencia sobre los rugbiers que mataron a Fernando Baez Sosa, el abogado de la familia, Fernando Burlando, confirmó sus intenciones de involucrarse en política como gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Voy a ser candidato seguramente”, aseguró y criticó a los partidos políticos que gobernaron desde la vuelta a la democracia: “La política desaprobó en materia salud, educación, seguridad… no aprobamos una sola materia”.

Burlano confirmó que se presentará a las elecciones PASO de este año, y remarcó lo que había anunciado en diciembre de 2022 cuando presentó su partido político: Movimiento de Integración Federal. “Voy a ser candidato a gobernador seguramente porque soy parte de un partido que no tiene nada que ver con todos los que desaprobaron las materias del 83 hasta hoy”, señaló.

En ese sentido, el letrado criticó las medidas tomadas por las coaliciones y partidos que ostentaron el poder desde la Rosada: “La política desaprobó en salud, educación, seguridad, no aprobamos una sola materia”.

Además, el abogado explicó cuál es el objetivo de meterse en la carrera por la gobernación y crear un partido. “La intención fue generar un grupo donde se pueda incluir en la política a aquellos a los que se le cierra la puerta: el pueblo”, dijo y agregó: “Los dirigentes piensan que la política es un patrimonio personal, y están equivocados”.