Golpe al bolsillo, los huevos de chocolate medianos se venden a más de $ 3.500.

La tradicional golosina de Semana Santa ya se puede encontrar en góndolas de los supermercados. Los precios superan ampliamente a los de años anteriores.

A menos de un mes de la Semana Santa, en las góndolas de supermercados ya se encuentran los huevos de Pascua. Si bien en los locales consultados no hay gran cantidad, sí se puede observar diferentes precios, tamaños y marcas.

Caber recordar que el próximo 6 de abril será Jueves Santo y comienza el receso por la Semana Santa, que finaliza el domingo 9 de abril. Durante esta época, los huevos de Pascua adquieren un importante valor económico, convirtiéndose en un símbolo importante de la celebración.

En la zona de las cajas de un supermercado de una cadena local ya se encuentran huevos de chocolate desde $ 260 (tamaño muy pequeño) hasta de más de $ 3.500, los medianos.

Los de 150 gramos, de la reconocida marca de huevos de chocolate Kinder, valen alrededor de $ 3.500. Los de Milka, de 170 gramos, superan los $ 2.000.

Asimismo hay pequeños huevos de chocolate de 22 gramos a $ 260. Los de la marca Bon o Bon, de tamaño mediano, cuestan $2.300, y pequeño, $ 265. También venden conejos de chocolate, cuyo precio es poco más de $ 1.000.

Durante esta época del año, las tiendas y supermercados se llenan de diferentes tipos de huevos de Pascua, desde los más simples y económicos hasta los más costosos y elaborados. Por ese motivo se prevé que, a lo largo de estas semanas, kioscos y tiendas de comestibles también los agreguen a su stock.

En otro de los supermercados relevados, en Corrientes, en la zona céntrica de la ciudad, se pudo observar mayor variedad de huevos de chocolate de marcas nacionales, como Nugatón o Vizzio. Los mismos cuestan mucho menos que los de marcas internacionales. Los hay en diferentes presentaciones como con confites de almendras, con confites rellenos de dulce de leche, con confites de maní, entre otros. Los huevos de estas marcas vienen de 167 gramos cuestan entre $ 1.200 a poco más de $ 1.400.

Por otra parte, también se pueden ver en la góndola huevos de Pascua de una marca internacional. En su versión con galletitas Oreo, de 170 gramos, vale poco más de $ 2.000.

Cabe destacar que, en las panaderías de los supermercados relevados aún no se ofrecen roscas, otro postre característico en estas fechas.