Este martes se realizarán diferentes actividades en el predio Costa Surubí. El Día mundial del Síndrome de Down es para tomar conciencia sobre la inclusión, desde las políticas generadas como gestión y también sobre las acciones diarias que realizamos como ciudadanos.
La coordinación de Discapacidad invita para este martes a desarrollar actividades recreativas, deportivas, culturales para conmemorar la fecha.
“Mañana a celebrar, disfrutar y demostrar todo lo que pueden, valen y generan, así que ahí estaremos el equipo de la Coordi, la gestión municipal y la familia con la Banda de Carlitos, traten de llevar su silleta, su mate y a disfrutar”, invitó la profe Liza Kammerichs, responsable de Discapacidad del Municipio.
Estas actividades recreativas se llevarán a cabo en el predio Costa Surubí de 9 a 11 de la mañana.
Tendrá el acompañamiento de la Secretaría de Educación y las direcciones de Deportes, Juventud, Acción Social, Consejos Vecinales entre otras. Estarán invitadas la totalidad de las instituciones locales que trabajan con personas con discapacidad, escuelas integradoras y el Centro Terapéutico de la vecina localidad de Lavalle.
Estas jornadas llaman a repensarnos, trabajar colectivamente y tener la oportunidad de vivir una vida plena y feliz.
“Ellos tienen sonrisas y amor, nosotros acompañamos desde los primeros meses de vida con estimulación temprana, lo importante de la detección temprana, lo fundamental es la familia y se sigue con las terapias, escuelas, centros terapéuticos, programa laboral y talleres, pero lo más importante siempre acompañado a las familias”, remarcó la funcionaria.
Al promediar la jornada se servirá un refrigerio para que sea compartido por los presentes.