Integrantes del bloque de ECO + Vamos Corrientes del Concejo de Esquina, presentaron un pedido de informes para que el Ejecutivo municipal brinde detalles de lo que consideran irregularidades tanto en la organización de los carnavales como en el uso del móvil destinado a trasladar a personas con discapacidad.
Sobre el primer tema, la concejal Agustina Lauritto recordó que la Intendencia “delegó la tarea en el viceintendente, cuando debió conformar una comisión y no encomendarla a un sola persona”.
Además, añadió que “los presidentes de las agrupaciones están reclamando pagos que no se realizaron, porque están endeudados con sus proveedores. Y a un mes de la fiesta no tienen respuestas”.
“Con una inflación de 100 por ciento, los proveedores reclaman lo adeudado, además de que no sabemos cuánto se recaudó, porque no tenemos informes de cuántas sillas y entradas se vendieron y cómo se distribuyeron”, agregó Lauritto. Por eso, alegó que “en la sesión pasada, presentamos un pedido de informe, que ya ingresó y estamos esperando que el Ejecutivo responda el miércoles o jueves”.
Con respecto al segundo tema planteado, la edil indicó que también presentaron un pedido de informe por el uso de un móvil oficial. “La combi que dice discapacidad, fue utilizada el sábado de la semana pasada por vendedoras de una conocida marca de cosmética para viajar a Buenos Aires a un evento de la empresa”, afirmó.