CON ACTIVIDAD, GOYA SE ADHIERE AL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. La Municipalidad de Goya se adhiere a este día a través de una actividad al aire libre organizada por la Coordinación de Discapacidad.

El síndrome de Down siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

Para resignificar este día, el martes 21 de marzo se preparan una serie de actividades recreativas en el predio Costa Surubí de 9 a 11 de la mañana.
Tendrá el acompañamiento de la Secretaría de Educación y las direcciones de Deportes, de Juventud entre otras. Estarán invitados la totalidad de las instituciones locales que trabajan con personas con discapacidad y el Centro Terapéutico de Lavalle.

Así adelantó este lunes la licenciada Julia Casco, colaboradora de “la Coordi”. “Invitamos a las escuelas que quieran acompañarnos también porque va a ser una mañana donde se va concientizar que las personas pertenecen a una sociedad inclusiva, la idea que pueda acompañar la sociedad”, dijo.

La jornada va a constar de un día con actividades recreativas, deportivas y culturales. Al promediar la mañana se va a compartir un refrigerio para atenuar las altas temperaturas.
De este modo y tal cual como se realizó el año pasado en el mismo lugar, desde el estado municipal lo que se busca es generar una mayor conciencia pública sobre esta realidad y recordar la dignidad y las valiosas contribuciones de las personas con esta discapacidad, su autonomía y su capacidad para integrarse positivamente en la sociedad.