Alberto Fernández: “Hace falta que desaparezcan los corruptos que protegen a los narcos”

El presidente Alberto Fernández se refirió a la difícil situación que atraviesa Rosario y aseguró que “la presencia policial y militar no es suficiente”.

El presidente Alberto Fernández habló desde Luján sobre la lucha contra el narcotráfico y afirmó que “hace falta que desaparezcan los corruptos que protegen a los narcos”.

Horas antes del discurso de Cristina Kirchner, Alberto Fernández firmó un compromiso impulsado por la Federación de Hogares de Cristo que dirige el padre Pepe Di Paola y se refirió en duros términos a la situación que vive Rosario.

Según Fernández, “mientras haya funcionarios corruptos que protejan a los narcotraficantes, será muy difícil combatir este delito”.

Además, destacó la importancia de la colaboración internacional en la lucha contra el narcotráfico, y señaló que “Argentina está dispuesta a trabajar con otros países para enfrentar este problema que afecta a toda la región”.

Al mismo tiempo, el mandatario remarcó la necesidad de abordar la problemática desde un enfoque integral que incluya medidas de prevención y de tratamiento para las personas afectadas por el consumo de drogas. “No podemos seguir pensando que la solución es solamente represiva. Tenemos que trabajar en políticas de prevención y tratamiento para las personas que padecen adicciones”, afirmó.

Por otra parte, el mandatario argentino recordó la elección de Jorge Bergoglio como Papa hace 10 años. Al respecto, contó que estuvo “muchos años enojado con la Iglesia, porque veía una Iglesia muy alejada de los pobres y de las necesidades de los pobres. Francisco me hizo volver a creer en la Iglesia”.

Fernández aseguró que su gobierno está comprometido en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción, y que se están implementando medidas concretas para enfrentar estos desafíos. “Queremos un país libre de narcotráfico y de corrupción, y estamos trabajando para lograrlo”, concluyó.