Rescataron unas 70 tortugas de una laguna que se secó.

La laguna Verde se secó en colonia Porvenir, en la zona rural de Goya, y una familia vio que una manada de tortugas estaban inmóviles por el barro y ante la falta de agua. Fue así que se pusieron manos a la obra y les salvaron la vida a unos 70 reptiles.

Este fin de semana de carnaval quedará para siempre en la memoria de los integrantes de la familia Gauna Paz, ya que lo que con el tiempo quedará en una anécdota es hoy una acción en favor de la naturaleza que está siendo tan castigada en los últimos años.

La situación tuvo lugar en Colonia Porvenir, en la zona rural de Goya. Los integrantes de esta familia vieron que ante la falta de agua en una laguna, decenas de tortugas estaban inmóviles, atascadas por el barro, de modo que se pusieron manos a la obra para salvarles la vida.

Los reptiles tenían barrio entre el caparazón y el cuerpo, eso ponía en riesgo su vida y con mucho cuidado, papá, mamá y los dos niños de esta familia los limpiaron y pusieron a salvo en otro espacio con mejores condiciones naturales.

La intensa sequía que afecta las aguadas de los campos de la provincia de Corrientes, evaporó totalmente un espejo de agua ubicado en Colonia Porvenir a pocos kilómetros de Goya. Se trata de la laguna Verde, donde un grupo de tortugas que habitaban el lugar quedaron sin agua y en el barro inmovilizadas, de donde fueron auxiliadas en un gran gesto ecológico de la familia Gauna Paz, y sus hijos pequeños, entre ellos Genaro Gauna que concurre a 4to grado de la sección primaria del Instituto San Martín.

La noticia fue publicada por el diario digital goyano PowerNoticias, quien habló con la docente Andrea Urrutia, quien contó lo sucedido y destacó que Genaro Gauna “es un patrullero” porque siempre se interesa por todo lo que sea defender y cuidar la ecología y medioambiente.

“Constantemente se estimula a los alumnos a tener estas acciones en la escuela a defender la naturaleza. Es un niño que sobresale de los demás por su apego en defender el medioambiente y quien más valora la naturaleza”, remarcó.