Comenzaron los viajes a Brasil como es costumbre para muchas familias de diferentes partes del país, en el caso de Corrientes esto es mucho más común debido a la frontera que compartimos.
En estos momentos debido a la cantidad histórica de turistas que se encuentran atravesando el puente Internacional Agustín P. Justo de Paso de los Libres hacia Uruguayana, el tráfico se encuentra con muchas demoras.
Con filas de más de cinco kilómetros entre autos, camionetas, micros y con demoras de hasta 5 horas de personas que se encuentran en la aduana haciendo los trámites migratorios, se espera que al finalizar el día serán más de treinta mil los vehículos que cruzarán la frontera.
De acuerdo a infolibres.com, similares demoras se registran en algunas aduanas de Entre Ríos, como el caso de Colón, como ruta alternativa.
Por otro lado, “a partir de hoy para la gente de Paso de los Libres se habilitó un carril especial, es decir que no deberán pasar por las extensas filas”.
Se espera que esta misma situación se repita en la segunda quincena de enero, sin embargo Sergio afirma que “personal extra de la aduana ya se encuentran en el cruce para agilizar la circulación hacia Brasil”.
Este movimiento masivo se solía registrar desde los primeros días de diciembre, este año se dio la particularidad de que la llegada se dio recién desde el 20 del pasado mes.