Murió Kiara, la niña correntina sometida a un trasplante de corazón.

“Su estado es muy crítico. Pero ella es una luchadora. Oren por favor”, dijo la madre.

Murió Kiara, la niña correntina que fue sometida a un trasplante de corazón, debió ser internada de urgencia en el Hospital Garraham por complicaciones de última hora. Su madre, Laura Reyes, confirmó por redes sociales que la menor era atendida por los médicos y no pudieron hacer nada para salvarla.

“Su estado es muy crítico. Pero ella es una luchadora. Oren por favor”, había escrito la madre en sus redes sociales. Pero minutos después confirmaba: “Kiara nos dejó. Falleció”.

La niña de siete años había recibido un corazón y había recibido el alta médica. Dejó el Hospital Garraham, pero debía realizarse controles ambulatorios por los próximos seis meses. A los médicos les preocupaba un cuadro de convulsiones que la menor había tenido pero que no volvió a repetirse.

El lunes pasado debía someterse a una resonancia magnética de control y se esperaban los resultados. Pero en las últimas horas, Kiara tuvo complicaciones.

“Kiara el lunes (pasado ) se someterá a una resonancia magnética por las convulsiones que había sufrido la nena tras recibir el corazón, episodio que no se volvió a repetir. Ella está en constantes controles y gracias a Dios está estable”, había dicho la madre en declaraciones a Radio Sudamericana el viernes antes de Navidad.

Además contó “en febrero se cumplen seis meses de la operación que fue el 3 de agosto y todo depende de su evolución una vez por semana estamos yendo al hospital y le hacen chequeos generales”.

Ese día Kiara habló con los periodistas y les envió un saludo a todos los correntinos. Ahora la niña recibe atención médica de urgencia y se espera un diagnóstico.