A lo largo y ancho del país, se multiplican los reconocimientos a los jugadores de la selección argentina por obtener el tercer título en su historia como campeones del mundo, tras la victoria ante la final del Mundial de Qatar 2022 contra Francia, por penales. En este caso, la política local ingresará en escena para festejar a los suyos. Este miércoles será declarado como “ciudadano ilustre” Julián Álvarez-el hombre de la camiseta N°9-en Calchín, su pueblo natal de la provincia de Córdoba.
La población de Calchín, donde la Araña nació el 31 de enero de 2000, se apoderó en los últimos días del fervor popular. El pequeño municipio, de poco más de 3.000 habitantes, tendrá su cita especial esta semana con su hijo pródigo, que logró un desempeño sobresaliente tras el partido consagratorio en las semifinales contra Croacia, cuando marcó dos goles de los tres que convirtió Argentina.
El intendente de Calchín, Claudio Gorgerino, anunció que este miércoles “va a ser el asueto nuestro”, cuando todo esté preparado para recibir al joven que brilló el ex goleador de River Plate. “Toda la gente va a estar trabajando en eso. Va a ser declarado “Ciudadano Ilustre” y se le va a entregar la llave de la ciudad”, sostuvo el dirigente local en declaraciones a un medio nacional.
Gorgerino sostuvo que el triunfo de Argentina en Qatar es una emoción, en particular, para Calchín, por “tener un campeón del mundo en el pueblo”. El jefe comunal recordó la infancia de Julián como “un pibe que siempre jugó, no solo en la escuelita de talentos, sino también en distintas escuelitas que venían a buscarlo.
“Tiene una luz particular, esa calidez humana que muchos cracks no han podido tener”, expresó sobre el actual jugador del Manchester City. “Siempre tuvo la posibilidad de jugar en divisiones más altas y en campeonatos regionales cuando Calchín no participaba”, agregó.