Anses otorga un bono de $100.000 en diciembre: quiénes y cómo pueden acceder.

La pensión de ANSES tiene como objetivo “acompañar a los familiares de trabajadoras y trabajadores esenciales que hayan fallecido como consecuencia del Covid-19″.

En ese sentido, las personas que pueden pedir el beneficio son:

– Esposo/a o conviviente.

– Hijos menores a cargo de la victima: hasta los 21 años. En caso de los discapacitados o aquellos con percepción de alimentos fijados, la situación será hasta los 25 años de edad.

– Personas a cargo del fallecido.

Por otra parte, para poder realizar es trámite, primero se lleva a cabo de forma online y se debe ingresar a la Atención Virtual de ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social. Luego ir a la sección “Iniciar atención” y ahí elegir la opción “Asistencia para inicio de Pensión COVID Ley 27549″.

Asimismo, es necesario presentar determinada documentación y realizar la gestión en cualquier oficina de ANSES:

– DNI de quien solicita la pensión.

– Partida de defunción del jubilado o pensionado.

– Factura de la funeraria a nombre del solicitante de la asignación

Para el cónyuge de la trabajadora o trabajador fallecida/o: partida de matrimonio actualizada (posterior a la fecha de fallecimiento).

Para el conviviente de la trabajadora o trabajador fallecida/o: unión convivencial o acreditar cinco años de convivencia anteriores e inmediatos a la fecha del fallecimiento. Ese plazo se reduce a 2 años en caso de haber tenido un hijo en común y reconocido por ambos.

En las últimas horas, ANSES comunicó la llega de un bono de más de $100.000. Este mismo, corresponde a la pensión vitalicia de familiares de víctimas de Covid-19. Además de ello, tiene como objetivo “acompañar a los familiares de trabajadoras y trabajadores esenciales que hayan fallecido como consecuencia del Covid-19″, según la Ley N° 27.549.

Como sucede en cada oportunidad, cada beneficio es dirigido a un grupo en particular. Y este mismo, está destinado a cónyuges, convivientes e hijos de trabajadoras y trabajadores esenciales que hayan fallecido durante el ejercicio de sus tareas como consecuencia del COVID-19.

Sin embargo, es necesario cumplir con cierto srequisitos para obtener esta pensión. Acá te contamos los detalles. La persona fallecida víctima del coronavirus tiene que haber realizado o desempeñado trabajos esenciales entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2020, en los siguientes rubros:

Personal de los sistemas de salud pública y privada, Personal de las Fuerzas Armadas, Personal de las Fuerzas de Seguridad, Personal de la Actividad Migratoria, Personal de la Actividad Aduanera, Bomberos, Recolectores de residuos domiciliarios y Recolectores de residuos patogénicos.